Hola a todos:
Acabo de llamar para informarme, y me han dado un par de datos que creo que son muy interesantes para los que queremos operar en el mercado americano.
En primer lugar, me han dicho que ya está operativo el cambio de divisa mediante transacción manual, que tiene un coste de 10€ + 0,02%.
Pero lo verdaderamente interesante ha surgido después; haciendo cálculos rápidos, si vas a invertir 1000 € no tiene ningún sentido utilizar esta opción, porque haciendo la conversión a través de AutoFX trader te cobran el 0,10%. Lo que me ha dicho el chico que me ha atendido (que parecía bastante solvente), es que tú puedes desactivar la opción del AutoFX, y a partir de ahí tú ya gestionas las divisas de tu cuenta de forma manual.
Que quiere decir esto en la práctica: imaginad que yo meto en la cuenta 20000€ (el importe máximo garantizado por el estado holandés). Entonces yo convierto 10000 € a $, y a partir de ahí tengo en la cuenta las dos divisas. Que voy a operar en España, trabajo con €; que ahora voy a operar en el mercado americano, pues utilizo los $ que tengo. Que ahora vendo acciones USA, pues puedo guardar el dinero en $ (imagino que al cobrar dividendos en USA funcionará igual).
Solo por este tema creo que vale la pena probar (yo de hecho voy a abrirme una cuenta para probar).