Hace unos meses escribí una entrada sobre mi experiencia con un par de ETFs americanos que pagaban dividendos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=23#respuesta_2310440
Ahí hablo sobre la retención a cuenta (por la "hacienda" USA, y por la española) en el momento de cobrar el dividendo, que es una cosa, y la deducción por doble imposición/tributación a la hora de hacer la declaración de Hacienda, que es otra.
En Degiro lo que se ha comentado en este hilo es que recientemente parecen haber cambiado la retención "americana" (retención "española" no hacen, seguramente por ser un broker holandés), bajándola del 30% al 15% (como si nos hubiesen tramitado el W-8BEN ante la IRS). Al menos es lo que me han retenido a mi en un ETF de Vanguard el 31 de marzo. No creo haber leído nada sobre los dividendos de otros países, como es tu caso (Holanda), así que no sé lo que te retendrán. En principio, si la retención es inferior al 20%, deberías recuperarla completa al hacer la declaración (metiéndola como deducción por doble imposición internacional).
En mi caso, en la información sobre el dividendo que aparece antes de cobrarlo, ya estaba descontado dicho 15%, es decir, me mostraban el dividendo Neto directamente (no el bruto), en dólares y en euros:
Dividendo VTI en Degiro