Empezar a invertir en Bolsa (semi-novato)
A ver, os comento, llevo mucho tiempo siguiendo mas o menos el tema de la Bolsa, de hecho empecé hace años a invertir pero como "asesor" de mis padres, que me vieron interesado en el tema y me "contrataron" para llevarles algo de dinero fuera de los tipicos depositos.
El caso es que llevo un poco fuera de la Bolsa 1-2 años, he estado con otros temas y trabajando bastante, y ahora por primera vez en mi vida me he juntado con unos ahorros interesantes que me gustaría fuesen los primeros de mi cartera a largo plazo. Tengo claro que quiero limitar lo que tengo en depositos bancarios porque la rentabilidad que me dan es ridicula.
El caso es que tengo un capital inicial de unos 15000 euros que quiero invertir (no de golpe, claro) en empresas Ibex ya que me considero muy verde aún para invertir fuera, muy a largo plazo (jubilación), preferentemente en empresas con buenos dividendos precisamente porque mi intención no es vender. Me gusta la estrategia que usa Javi01, no digo que sea la mejor pero sí la que mejor se puede adaptar a mi perfil.
La cosa es que recuerdo que hace un par de años veía empresas como Mapfre en 1.8, Red Electrica en 35, Santander y BBVA entre 5 y 6, BME en 20, Dia en 4 y algo.... eran algunas de las que por aquel entonces yo veía con más interés, pero no tenía dinero, y ahora están todas revalorizadas entre un 50 y un 100%...
Me da miedo por tanto entrar con la Bolsa en pico. ¿qué consejos me dariais?