No pude leer el articulo completo. Pero si les quiero recordar que el dodd-frank entra a full en el 2015 enero 1. Y los bancos le han declarado la guerra frontal a Obama (Y con razon). No creo mucho en fundamentales, pero esto que viene sin dudas que hay que tomarlo en cuenta. Es muy posible que se avecinen tiempos muy muy dificiles gracias a la incompetencia de esta administracion en materia de negocios.
PD: segun Obama, a partir del 2015 cuando un banco haga un prestamo residencial, si en 6 meses, ese prestamo entra en default (osea, que deje de pagar 2 meses en ves de los 12 meses acuales) el banco tendra que pagarle al estado 3 veces el monto del prestamo. Los bancos no pueden negar prestamos, pero si pueden aumentar las regulacion para prestar. Asi que estan usando dos underwriters. Sera IMPOSIBLE calificar para un prestamos a partir del 2015..
Para mi negocio como prestamista es algo complicado, ya que por un lado no me afecta directamente.. De hecho, me conviene mucho. Pero por otro lado, mi negocio funciona en carry trade. Yo pido prestado al banco x cantidad al 6% y lo presto short-term al 10% Y vendo el prestamo inmediatamente en el mercado secundario. Y asi funcionamos todos los hard-lenders. Otro problema es que a partir del 2015, Yo como prestamista estare sujeto a las leyes de los hedge funds si decido aceptar dinero de inversionistas.
No quiero extenderme mucho, pero hasta ahora el sistema es asi.
Yo soy un prestamista licenciado. Por lo tanto mi requeriemiento minimo son 63,000 dolares que son depositado en una cuenta de warehouses y estas companias son como los FCM de las bolsas Y me dan un apalancamiento del 15x1. Asi que si deposito 100,000 dolares, mi capacidad de prestamos es de 1,5 millones de dolares. Yo gano dinero en los puntos que cargo como costo de operacion. Si presto semanalmente 1,5 millones al 10% anual y cobro 3 puntos, pues esos 45,000 dolares es mi ganancia. Si soy un prestamista con derecho a cobro, el minimo en una cuenta de warehouses es 250,000 dolares pero el apalancamiento es del 20x1. PERO mis ganancias estarian basadas en la diferencias entre los interes en que origino el prestamo y los intereses del mortgages backed securities market.
Por lo que si deposito 250,000 dolares, tengo un poder de prestar de 5 millones Y si presto esos 5 millones a la semana al 5,50% cuando el mercado esta en 5%, yo gano 50 puntos basicos (cada punto basico son 31,25 por 1000) que serian en 5 millones unos 78 mil dolares de profit Y encima, cuando venda el prestamo full value (minimo 3 meses despues) Yo tendria la capacidad de cobrar esos pagos mensuales en nombre de los inversonistas a cambio de un 10%.
Todo eso cambiara en el 2015.. Y creanme, la economia americana actual se sustenta en nosotros y el cash market. Y ambos estan siendo amenazados por Obama.
No digo que pasara nada malo, pero cuando el dinero deja de circular.. imagino que saben que pasa.