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Home Depot (HD) - seguimiento de la acción

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Home Depot (HD) - seguimiento de la acción
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Home Depot (HD) - seguimiento de la acción
#1

Home Depot (HD) - seguimiento de la acción

 Buenas, un día más:
 Las acciones de The Home Depot (Nueva York) se mantuvieron al alza durante la reciente caída en el mercado de acciones de EE.UU. a nivel general. La fuerza relativa es notable, así como en la cara de los bajistas que han estado apostando a precios más bajos.
 En gráfico semanal multi-anual, el escenario se mantiene constructivo. Las acciones del valor protagonizaron un importante repunte tras el informe de resultados del 19 de agosto. Debido a que esta ruptura tuvo lugar después de que el valor hubiera estado consolidando desde mayo de 2013 hasta agosto de este año, parece que se encuentra ante una buena oportunidad para no "vacilar" en los próximos meses.
 Hay que destacar, además, que el RSI sigue apuntando al alza y que el valor está formando ahora la siguiente base alcista, desde la cual podría repuntar de nuevo.
 La acción estratega que voy a llevar a cabo para dicho valor seria la siguiente:
 • Compro por encima de 93,50 dólares
 • Stop = ubicado en 91,30 dólares
 • Objetivo = 100 dólares
 Éxitos en la operación
#2

Re: Home Depot (HD) - seguimiento de la acción

Hola Nelapsi, ¿por qué añades el término Forex que se refiere al mercado de divisas al título de tu hilo sobre Home Depot? Creo que hiciste lo mismo hace unos días cuando hablaste de otras acciones, también añadiste lo de Forex al título.

S2

Edito: he encontrado el hilo al que me refería, en el que al hablar de Ence, NH hoteles y Gamesa, le añades al título al igual qe hoy la palabra ¿¿Forex??.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2472519-3-valores-mas-atractivos-para-hacer-trading-forex

#3

Resultados Home Depot

 
La cadena de bricolaje y reformas The Home Depot cerró 2021 con un beneficio neto de 16.433 millones de dólares (14.478 millones de euros) en el conjunto de 2021, lo que equivale a un incremento del 27,7% con respecto al año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Las ganancias registradas en 2021 suponen un beneficio neto por acción de 15,59 dólares, un 30,1% más que el obtenido durante el año anterior.

Las ventas netas de la firma entre enero y diciembre fueron de 151.157 millones de dólares (133.173 millones de euros), un 14,4% más que en el año anterior. La empresa ha indicado que las ventas comparables se elevaron un 11,4%, mientras que las ventas comparables en Estados Unidos observaron un incremento del 10,7%.

Los costes asociados a las ventas fueron de 100.325 millones (88.389 millones de euros), un 15% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 25.406 millones (22.383 millones de euros), un 3,9% más.

Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, el beneficio neto de The Home Depot fue de 3.352 millones de dólares (2.953 millones de euros), un 17,3% más, aunque el beneficio por acción creció un 21,4%, hasta los 3,23 dólares. Las ventas netas se situaron en 35.719 millones entre octubre y diciembre, un 10,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de 2021 se observaron 1.759 millones de compras de clientes (+0,2%), con un 'ticket' medio de 83,04 dólares (+11,7%) 

#4

The Home Depot gana 14.017 millones de euros en su año fiscal 2023, un 11,5% menos, pero mejora el dividendo

 
La cadena estadounidense The Home Depot registró un beneficio neto de 15.143 millones de dólares (14.017 millones de euros) en su año fiscal 2023, finalizado el 28 de enero de 2024, lo que supone una disminución del 11,5% en comparación con las ganancias anteriores.

Según las cuentas publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector del bricolaje y las reformas, la facturación alcanzó los 152.669 millones de dólares (141.314 millones de euros), un 3% menos. Después, se procesaron 1.621,8 millones de transacciones, un 2,7% menos que el año previo, además de que el importe medio de cada ticket bajó un 0,3%, hasta los 90,07 dólares (83,37 euros).

El coste asociado a las ventas fue de 101.709 millones de dólares (94.144 millones de euros), un 2,8% menos, al tiempo que a la partida de gastos de comercialización, generales y administrativos se destinaron 26.598 millones de dólares (24.620 millones de euros), un 1,2% más.

Si se incluyen las depreciaciones y amortizaciones, que fueron de 2.673 millones de dólares (2.474 millones de euros), el sumatorio de epígrafes fue de 130.980 millones de dólares (121.238 millones de euros), un 1,8% menos.

Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias netas y la cifra de negocio fueron de 2.801 millones de dólares (2.593 millones de euros) y 34.786 millones de dólares (32.199 millones de euros), respectivamente. Estas cifras fueron 16,7% y un 2,9% inferiores en comparativa interanual.

"Tras tres años de crecimiento excepcional de nuestra actividad, 2023 fue un año de moderación", ha indicado el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.

"Durante 2023, nos centramos en varias iniciativas para fortalecer el negocio, al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestras inversiones estratégicas para crear la mejor experiencia interconectada, hacer crecer la cuota de cartera profesional a través de nuestro ecosistema único de capacidades y construir nuevas tiendas", ha añadido.


DIVIDENDO Y PREVISIONES

El consejo de administración ha aprobado un incremento del 7,7% en el dividendo trimestral a repartir, que será de 2,25 dólares (2,08 euros) por acción, pagadero el 21 de marzo a los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 7 de marzo. The Home Depot ha subrayado que esto supone el 148 trimestre consecutivo que reparte dividendos en efectivo.

Ya para 2024, la compañía ha avanzado un crecimiento de las ventas del 1% que se explica porque dicho año fiscal contará con 53 semanas, lo que añadirá 2.300 millones de dólares (2.129 millones de euros) en ventas. Si se descuenta esta semana extra, la facturación retrocedería un 1% 

#5

The Home Depot gana 3.328 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 7% menos

 
La cadena estadounidense The Home Depot registró un beneficio neto de 3.600 millones de dólares (3.328 millones de euros) en su primer trimestre fiscal de 2024, finalizado el 28 de abril, lo que supone una disminución del 7% en comparación con las ganancias del periodo equivalente anterior.

Según las cuentas publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector del bricolaje y las reformas, la facturación alcanzó los 36.418 millones de dólares (33.666 millones de euros), un 2,3% menos.

Después, se procesaron 386,8 millones de transacciones y un importe medio por ticket de 90,68 dólares (83,83 euros). Estas cifras fueron un 1% y un 1,3% inferiores a las obtenidas el año previo, respectivamente.

El coste asociado a las ventas fue de 23.985 millones de dólares (22.173 millones de euros), un 2,9% menos, al tiempo que a la partida de gastos de comercialización, generales y administrativos se destinaron 6.667 millones de dólares (6.163 millones de euros), un 4,9% más.

Si se incluyen depreciaciones y amortizaciones por 687 millones de dólares (635,1 millones de euros), el sumatorio de epígrafes fue de 31.339 millones de dólares (28.971 millones de euros), un 1,2% menos.

"El equipo rindió a un alto nivel en el trimestre y seguimos aumentando la cuota de mercado", ha indicado el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.

"Aunque el trimestre se vio afectado por un retraso en el inicio de la primavera y la continua debilidad de algunos proyectos discrecionales de mayor envergadura, nos sentimos muy optimistas con la buena disposición de nuestras tiendas, nuestro catálogo de productos físico y online, y el compromiso de nuestros socios", ha añadido.

La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024, ejercicio para el que anticipa un crecimiento de las ventas del 1% por contar con 53 semanas, lo que añadirá ingresos por 2.300 millones de dólares (2.126 millones de euros). Si se descuenta esta semana extra, la facturación retrocedería un 1% 

#6

The Home Depot gana un 2% menos en el segundo trimestre y recorta previsiones

 
La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje The Home Depot registró un beneficio neto de 4.561 millones de dólares (4.175 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, lo que supone un retroceso del 2,1% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la firma de Atlanta, la facturación en el trimestre alcanzó los 43.175 millones de dólares (39.517 millones de euros), un 0,6% más en comparación con el mismo período del año previo en datos absolutos, aunque las ventas comparables disminuyeron un 3,3%.

Entre mayo y julio, Home Depot procesó 451 millones de transacciones, un 1,8% menos que un año antes, mientras que el importe medio de cada ticket se redujo un 1,3% anual, hasta 88,90 dólares (unos 81 euros).

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 8.161 millones de dólares (7.470 millones de euros), un 4,3% por debajo del resultado anotado un año antes, mientras que las ventas netas cayeron un 0,7% anual, hasta 79.593 millones de dólares (72.850 millones de euros).

Asimismo, los gastos por operaciones de The Home Depot en el semestre sumaron 11.613 millones de dólares (10.629 millones de euros), un 4,3% menos que en el mismo semestre del ejercicio anterior, incluyendo 7.882 millones de dólares (7.214 millones de euros) en el segundo trimestre, un 4,1% más que un año antes.

"Los fundamentos subyacentes a largo plazo que respaldan la demanda de mejoras para el hogar son sólidos", afirmó Ted Decker, presidente y consejero delegado.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió de que, en el segundo trimestre, los tipos de interés más altos y la mayor incertidumbre macroeconómica "presionaron la demanda de los consumidores", lo que resultó en un menor gasto en proyectos de mejoras para el hogar.

De tal modo, la multinacional ha actualizado sus previsiones anuales y ahora espera un aumento de las ventas totales de entre el 2,5% y el 3,5%, teniendo en cuenta que el ejercicio tiene 53 semanas, ya que esta semana extra añadirá unos 2.300 millones de dólares (2.105 millones de euros) a las ventas totales.

Sin embargo, en cifras comparables, descontando la semana 53, la compañía ahora espera que sus ventas anuales disminuirán entre un 3% y un 4% respecto del ejercicio anterior, cuando anteriormente había previsto un descenso anual del 1% 

#7

The Home Depot reduce un 4,3% el beneficio trimestral, pero es menos pesimista sobre sus ventas anuales

 
La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje The Home Depot ha revisado al alza sus expectativas de ventas para el conjunto del ejercicio, después de contabilizar un beneficio neto de 3.648 millones de dólares (3.416 millones de euros) entre agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la multinacional, lo que representa un 4,3% menos que un año antes, pero superó las expectativas de la multinacional.

Según las cuentas publicadas este martes por la firma de Atlanta, la facturación en el trimestre alcanzó los 40.217 millones de dólares (37.661 millones de euros), un 6,6% más en comparación con el mismo período del año previo en datos absolutos, aunque las ventas comparables disminuyeron un 1,3%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 11.809 millones de dólares (11.059 millones de euros), un 4,3% por debajo del resultado anotado un año antes, mientras que las ventas netas subieron un 1,6% anual, hasta 119.810 millones de dólares (112.197 millones de euros).

"Si bien persiste la incertidumbre macroeconómica, nuestro desempeño en el tercer trimestre superó nuestras expectativas", afirmó Ted Decker, presidente y consejero delegado de The Home Depot.

"A medida que el clima se normalizó, vimos una mayor participación en los productos de temporada y en ciertos proyectos al aire libre, así como un aumento de las ventas relacionadas con la demanda provocada por los huracanes", añadió.

De tal modo, la multinacional ha actualizado sus previsiones anuales y ahora espera un aumento de las ventas totales del 4%, por encima de la anterior horquilla de entre el 2,5% y el 3,5%, teniendo en cuenta que el ejercicio tiene 53 semanas, ya que esta semana extra añadirá unos 2.300 millones de dólares (2.136 millones de euros) a las ventas totales.

Sin embargo, en cifras comparables, descontando la semana 53, la compañía ahora espera que sus ventas anuales disminuirán un 2,5%, cuando anteriormente había previsto una caída interanual de entre un 3% y un 4% 

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