¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?
Animaros a hacer vuestras prediciones como expuse en el hilo de la inversion intuitiva. ESto es como el juego de Bolsa de RAnkia, pero sin premios y más dificil. Este concurso está abierto a cualquier clase de inversor que desee compartir sus conocimientos en abierto y que utilice cualquier tecnica inversora, por rara y especial que sea, vale incluso las cabalas.
Empezaré para abrir un poco el hilo y lo que deseo expresar a modo de ejemplo.
Utilizando el metodo intuitivo (aquí cada uno explica su metodo o dice simplemente el empleado) yo para fin del periodo de este juego, la bolsa la veo entorno a los 10.600 puntos (Aquí cada uno pone donde cree que estará el indice), y ahora vendría la explicacion o motivos en los que me vaso y vuestros fundamentos.
De aquí a la fecha ultima, esto es el 10 de Enero, analizando lo que pueda venir, y ya hay algo determinante como el referendum catalan, creo que al final la cosa va a quedar como está y no habrá más historias. No veo fuerza en la economía española como para hacer subir la bolsa y las medidas tomadas para que haya liquidez en el sistema pues no empezarán a poder tener influencia hasta pasada dicha fecha que es cuando se cobra la primera nomina con el descuento en los impuestos. Será un buen momento para la compra e inversion, a la espera de que dicha liquidez aparezca en el mercado, me refiero en Enero ya que a últimos de Diciembre hay la movida de pago de dividendos y las operaciones estas de compromiso de compra-venta de acciones entre residentes y no, por la cuestión fiscal principalmente y contable.
Por el camino habrá la euforia bursatil momentanea del resultado del referendum que durará un par de dias o tres. en los que se podrá hacer un super mete-saca rapidisimo que deje algo de pasta, aqui la ganancia estará en aquellos que tenga facil acceso a la operativa bursatil, pues puede darse el caso de palmar dinero, no por haber hecho mal las cosas, sino porque en la operativa rapida los grandes tienen una enorme ventaja.