Perdón por si no contesto a todos...
Decirle a Txuska que yo no soy ningún maestro sino un mero aprendiz más como vosotros.
El gráfico que pongo a continuación es un mensual del SP. Desde la caída de 2009 el SP desarrolló un primer impulso alcista, para quien le guste los impulsos, con su retroceso típico y después desarrolló un segundo alcista en cual no tuvo corrección previa al tercero el cual activó de inmediato. Por teórico el tercer impulso alcista tiene recorrido hasta 2100 puntos; esto para mí es lo positivo. Ahora lo negativo: los terceros impulsos tienen un porcentaje de fiabilidad muy escaso; el precio está muy alejado de su media de 200 meses (el precio tiene a volver a su media); después de romper los máximos históricos a mi me falta el pull a dicha zona. Seguro que aquí habrá alguien que dirá que el pull ya no se dará. Para mí un gráfico mensual es igual que uno de 5m y si se rompe resistencia el 80% de la veces hay un retroceso en pullback a dicha resistencia.
también cabe la posibilidad de que tire desde ya al alza y llegue a 2100, pero evaluando el gráfico el menor riesgo es mantenerse alejado ya que el beneficio riesgo no es apto ahora para medio largo plazo. No sé si me explico.
Yo lo que más contemplo y espero que se dé es un SP en la zona de 1600-50 y ver qué hace y si se ven síntomas de recuperación pues esa sería una buena zona para invertir en bolsa con vistas a alzas muy superiores a las actuales. Naturalmente, esto de darse no se verá en una semana o dos, todo lleva su tiempo.
OJO, también puedo estar equivocado, de modo que cada uno haga lo que crea conveniente...