Hola a todas y todos,
como trabajador de grupo AENA, tenemos unas condiciones especiales y me gustaría a ver si alguien puede ayudarme.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONDICIONES PARA EMPLEADOS
---------------------------------------------------
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA OFERTA
Oferta
------
Acciones de Aena, S.A.
Destinatarios de la Oferta
--------------------------
Empleados fijos y temporales de Enaire, Aena S.A. y Aena Internacional siempre que residan en España y mantengan la relación laboral en activo el día 23 de enero de 2015, en que se registra el folleto informativo en la CNMV. Quedan exceptuados el personal de alta dirección y los miembros de los órganos de administración.
Peticiones
----------
El importe mínimo por el que podrán formularse Mandatos y Solicitudes en el subtramo para Empleados será de 1.500 euros y el importe máximo será de 15.000 euros.
Precio
------
Será el Precio Minorista de la Oferta que se determinará el día 9 de febrero de 2015, con un descuento para empleados del 10%, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el Folleto.
Descuento
---------
Sin perjuicio del tratamiento fiscal que se describe en el Folleto, tendrá la consideración de retribución en especie y estará sometido a los límites de masa salarial establecidos en la normativa presupuestaria y, en concreto, en las leyes anuales de presupuestos del Estado, y por tanto se compensará con el total de retribuciones a percibir por el trabajador, de tal forma que no suponga incremento retributivo. A la fecha de registro del Folleto, y salvo que se modifique la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, el importe del descuento del que se beneficie cada empleado le será deducido de su última nómina del año o, en caso de ser insuficiente ésta, de las últimas nóminas, de modo que el empleado no tendrá un aumento salarial como consecuencia del referido descuento.
En este sentido, dado que no será de aplicación la exención prevista para entregas de acciones a trabajadores por no cumplirse todos los requisitos legales para ello,la retribución en especie que supone el descuento en el precio se considera rendimiento del trabajo gravable, lo que supondría la obligación de realizar un ingreso a cuenta del IRPF.
Periodo de mantenimiento de las acciones
----------------------------------------
A los efectos de disfrutar del descuento, los Empleados deberán mantener las acciones de Aena S.A. adquiridas en el contexto del Subtramo para Empleados en propiedad hasta transcurridos
180 días desde la fecha de admisión a negociación de las acciones de Aena en las Bolsas de Valores, salvo que la Dirección Corporativa de Recursos Humanos de Aena y de Enaire les dispense, previa solicitud y por causa justificada, de la
presente obligación de mantenimiento.
Compatibilidad
--------------
Las peticiones de este tramo para empleados serán compatibles con mandatos y/o solicitudes para el tramo minorista general.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como os he comentado, tengo alguna duda y a ver si alguien puede ayudarme:
1. Según lo que comentan en el apartado 'Descuento', me quitarán de la última nomina del año el importe integro correspondiente al descuento o simplemente tendre que pagar el IRPF de ese descuento?. Entiendo que será esto último pero tal y como lo pone....
2. Mi idea inicial es invertir 10.000,00€, merece la pena acogerse a la oferta, aun no pudiendo vender hasta dentro de 180 días?., o sería preferible ir a la OPV como minorias NO empleado y poder realizar ordenes de compra/venta sin restricción?.
A ver si algún alma caritativa me puede ayudar :-(... Muchas gracias,
Luís