A lo mejor las trapacerias empresariales, me refiero a vender empresas, no saber de momento a que han dedicado el dinero que en principio se dijo que iba a pagar deuda y resulta que pide más deuda. Que el nuevo proyecto está totalmente financiado con deuda, bueno y un largo etc. Pues podría ser superrentable y que no estalle antes, pero no me ofrece ninguna garatía, aunque pague un alto dividendo.
En lo relativo al resto de empresas no tengo nada muy claro, habría que hacer un gran estudio de seguimiento y para que te hagas una idea para decirte las 9 empresas seguramente llevaría semanas el hacerlo, si se quiere hacer bien, claro. Los unicos que te pueden asesorar muy seguramente seria jaavii01 que tiene unas tablas periodicas muy interesantes y cuyos datos, tendencias, y demás llevan más de 10 años seguidos de estudio y fallan superpoco, por decir, que nada. Y algun que otro inversor especializado en Ibex 35 que hay de todo.
En el mundo de la inversion se me recomendó cuando empece que se debían seguir muy pocas empresas, si se tira a todo y uno se dispersa corre el peligro de cometer un grave error que puede costarle muy caro.