Acceder

Los 10 valores del Ibex con mayor posibilidad de subida.

12 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Pues eso, me gustaría preguntar que 10 valores del Ibex escogeríais para formar una cartera la cual aspirara a la mayor revalorización posible para un plazo de tres meses.
Un saludo,muchas gracias.

Re: Los 10 valores del Ibex con mayor posibilidad de subida.

jajajajaj 3 meses? y mayor rentabilidad de 10 compañias... lo que pides es que te tiremos las cartas del tarot jejejejejej

Yo tambien quiero!!!!....jeje

Como los 6 primeros valores, por no decir los 4 primeros valores de la tabla

Representan un altisimo porcentaje del indice ibex, te recomendaría si crees que esta va a subir mucho que compres ETFs ligados a este indice, a ser posible que lo repliquen con accionnes.
En cuanto a los valores concretos, y más en tres meses no pides tu nada, distinto es que sea a largo plazo donde nos prodríamos aproximar algo, viendo la trayectoria y operativa de cada empresa. Pero como te han dicho el resto de compañeros es tirar las cartas al azar.

Realmente la cartera sería para mantenerla 9 meses, y cada 3 meses comprobar su rentabilidad.Soy consciente de lo que consulto y por eso os pido a ver si podéis hacer un esfuerzo y elegir 10 valores del Ibex que tengan mayor potencial de subida (total no pasa nada aunque patines y no des pie con bola). jaja, me ha hecho gracia lo de las cartas del tarot.
Un saludo,gracias.

Si sé cual descartaría a ciencia cierta y sería abengoa

A lo mejor las trapacerias empresariales, me refiero a vender empresas, no saber de momento a que han dedicado el dinero que en principio se dijo que iba a pagar deuda y resulta que pide más deuda. Que el nuevo proyecto está totalmente financiado con deuda, bueno y un largo etc. Pues podría ser superrentable y que no estalle antes, pero no me ofrece ninguna garatía, aunque pague un alto dividendo.
En lo relativo al resto de empresas no tengo nada muy claro, habría que hacer un gran estudio de seguimiento y para que te hagas una idea para decirte las 9 empresas seguramente llevaría semanas el hacerlo, si se quiere hacer bien, claro. Los unicos que te pueden asesorar muy seguramente seria jaavii01 que tiene unas tablas periodicas muy interesantes y cuyos datos, tendencias, y demás llevan más de 10 años seguidos de estudio y fallan superpoco, por decir, que nada. Y algun que otro inversor especializado en Ibex 35 que hay de todo.
En el mundo de la inversion se me recomendó cuando empece que se debían seguir muy pocas empresas, si se tira a todo y uno se dispersa corre el peligro de cometer un grave error que puede costarle muy caro.

Ah! y que las empresas las conozcas a fondo en la medida de lo posible...

Y tambien todo el mundo que lo rodea, así si trabajas en el mundo del vino, pues puedes seguir las empresas que cotizan del mundo vinicola.

vamos a ver......inventároslo tomar como un juego, solo pido 10 valores y comprobar a ver que pasa en tres meses y pasados tres meses y pasados otros tres meses.....mojaros un poco y poner 10 valores por favor, es una especie de experimento.
gracias.