Re: Re: Re: Sun Edison (SUNE) y Terraform compran Vivint Solar Inc...
Hola Solrac,
Por lo que veo en su página web no sólo se dedican a invertir en centrales, también se dedican a la fabricación de paneles solares y a su instalación en viviendas particulares, edificios comerciales, y como bien dices centrales para su explotación.
Como muestra la imagen que has colgado, el Cash from Operating Activities es de -706 millones en 2013, -770 en 2014 y Morningstar muestra -863 en los últimos 12 meses. Ha emitido deuda por 2506 M$ en 2013, 3951 M$ en 2014, y 5875 M$ en los últimos 12 meses.
¿Puede que las inversiones que está haciendo le den la vuelta a la tortilla y empiece a ganar pasta? Perfectamente.
¿Puedo yo, que compartí las dos tardes de economía con Zapatero, evaluar las cuentas de la compañía y ver si efectivamente estas inversiones van a generar toneladas de free cash flow? Rotundamente no.
Y como no tengo la capacidad de evaluar el impacto de esas inversiones en centrales, lo único que puedo hacer es fijarme en cosas como la evolución de la deuda, del cash from operating activities, y del free cash flow, y lo que veo es que parece que todavía no le están dando la vuelta a la tortilla.
Por todo ello la compañía es un no-no para mi y me limito a señalarlo. Los que ya tenéis más callo analizando empresas, y encima domináis el sector de las renovables probablemente podréis evaluar mejor si se puede o no dar un buen pelotazo con esta acción.
Un saludo