Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
¿ Os ha ocurrido alguna vez, que tan sólo con un mal Trade no cerrado a tiempo, hemos tirado muchos días o meses de operativa rentable...? Es consecuencia de no entender correctamente la naturaleza del Comportamiento Tendencial de los mercados. Es muy importante tener en cuenta el componente Tendencial, no sólo a la hora de diseñar mis Estrategias de Gestión de la Probabilidad, sino también a la hora de justificar mis Estrategias de Control del Riesgo, esto es, la ejecución de stops. Precisamente porque los mercados tiene un componente Tendencial, cuando esté en el lado malo, lo más probable es que me mantenga ahí en el tiempo incrementando mis pérdidas, por lo que si siempre espero que el mercado se gire a mi favor cuando estoy en un Trade malo, esa estrategia va a resultar perdedora. Es más, no necesitaré ni siquiera que la mayoría de las veces la Estrategia sea perdedora, y podría bastar con un mal Trade contra Tendencia del mercado, para tirar todo un año de operativa exitosa, o echar al Trader del mercado.