Exceptionalemente opero en base al price action es decir solo en el precio que a fin de cuentas es lo mas objetivo para operar pero si lo llevo a cabo solamente con el EUR/USD poque razon es el activo mas liquido , mayor volumen y respaldado por fundamentales el apoyo que refleja la presion compradodra , vendedora o reversion de estas las marca las pautas Candelstick
El poblema de las velas Heiken Ashi es que no dan señales de reversion del movimiento como si lo hacen las velas japonesas y por consiguiente se entra tarde , por contra las velas Heiken tienen menos ruido ante aumento de volatilidad y para operar en tendencias son muy buenas
Yo utilizo los indicadores mas que nada para estudiar el pasado y como se han comportado en base a divergencias con el precio ten encuenta que los indicadores tienen un efecto retardado con respecto al precio, las MM las considero que tienen mayor valor conjuntamente con el AT chartista sea occidental o oriental es obvio que voy encontra de la mayoria que consideran el AT Cuantitativo mas recomendable, donde los indicadores son parte de ellos es mas objetivo que el AT chartista pero yo me hago la pregunta de que me sirve que sea mas objetivo que el AT chartista si el AT Cuantitativo es un analis a posteriori sobre lo sucedido en el precio pero mi objetivo es operar en tiempo real y hay el chartismo te muestra si los precios siguen el patron en base a las figuras o patrones o por contra hay una reversion no olvidemos figuras como el HCH su fiabilidad en graficos diarios para el Swing trading es buena
Que las horquillas en los precios en los CDFs se han estrechado claramente parte que la competencia es mucho mas dura y por lo tanto toca estrecharla esto lo hace mucho mas interesante operar via CFDs que al contado el ahorro via comisiones es importante sin olvidar que el miedo al apalancamiento en CFDs esta infundado partiendo que dicho apalancamiento lo gestionamos nosotros y so optamos por un apalancamiento 1 como en el contado tenemos esa opcion , es logico que la horquilla en el Ibex se mantenga alta aparte que su liquidez es inferior la altisima volatilidad hace mucho daño y los creadores de mercados se salvan en salud con horquillas mas amplias
un saludo