Duda con el concepto de apalancamiento
¡Buenas!
En primer lugar decir que soy totalmente una novata que está empezando a interesarse por el mundo de la Bolsa.
En segundo lugar y como en esas estamos, me gustaría exponer una duda que tengo sobre el concepto de apalancamiento que no entiendo muy bien. Lo intentaré explicar lo mejor que pueda:
He leído en varios sitios que cuanto más te apalanques, más nivel de riesgo corres. En principio eso es normal porque entiendo que cuanto más te endeudes, más te la juegas, pones más carne en el asador. Es por eso que a los novatos no se les aconseja operar con un apalancamiento muy grande -empezar por ejemplo con 600 euros y operar como si tuvieras -no sé cuanto puede ser mucho-10.000.
Pero hay otra cosa que no entiendo. También he leído que si por una cosa u otra no haces buenas operaciones y pierdes el dinero, el broker simplemente te deja la cuenta a 0, es decir, no te deja endeudado. Si operabas con 600 euros, te quita esos 600, no te quita más de lo que has invertido. Por otra parte, también puedes poner tus propios stop loss para controlar el riesgo.
Visto así, mi duda es, ¿Puestos a apalancarse, que más da hacerlo poco o mucho? ¿Cuál es la diferencia? Si en cualquier caso, te van a quitar simplemente el dinero que has puesto en tu cuenta. Si pierdo 600 euros porque me he apalancado mucho, no lo voy a considerar una desgracia, puesto que es dinero marginal de mis ahorros, que en cualquier caso tampoco me daba de comer. Es decir, no veo cual es el problema de los grandes apalancamientos ni porque están totalmente desaconsejados, ni por qué hay que andarse con tanto cuidado. ¿No da un poco igual en cuanto a las pérdidas que puedas tener, teniendo en cuenta que no te endeudas de más?
Espero haberme explicado bien y estaría muy agradecida de que me lo explicaran, porque alguna razón tendrá que haber. Muchas gracias.