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La Junta de TPI aprueba los mejores resultados de su historia.

3 respuestas
La Junta de TPI aprueba los mejores resultados de su historia.
La Junta de TPI aprueba los mejores resultados de su historia.
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La Junta de TPI aprueba los mejores resultados de su historia.

(Efe)
Madrid. La junta de accionistas de la multinacional de directorios de Telefónica, TPI, ha aprobado los mejores resultados de su historia, con un beneficio de 90 millones de euros y su destino, junto a 2,2 millones deeuros más, al reparto de dividendo, el próximo 3 DE MAYO.
La presidenta de TPI, Belén Amitriain Corbi, destacó que este dividendo, 0,25 euros por acción, supone casi un 130% más que el año anterior, y una rentabilidad sobre el precio de la acción del viernes del 4,1%.
En el 2003 la acción de TPI se revalorizó un 43,6% y en lo que va de 2004 un 41%, lo que la posiciona como la empresa más rentable del IBEX 35 este año, según señaló Amitriain.
La intervención de la presidenta de TPI se inició con un recuerdo a las víctimas del 11 de marzo en Madrid, especialmente de Milagros Calvo, responsable de gestión de reclamaciones en el departamento de producción gráfica de TPI y con 20 años de antigüedad en la empresa, que falleció en el atentado.
En la junta, que duró muy poco tiempo debido a que no intervino ningún accionista, Belén Amitriain recordó la buena evolución del grupo TPI tanto en España como en Latinoamérica, a pesar de la debilidad del mercado publicitario que dijo que todavía no ha alcanzado la recuperación.
Los ingresos de TPI ascendieron a 571 millones de euros, un 7% más que hace un año y un 9% más en moneda local, y el resultado operativo bruto (EBITDA) creció el 19,6% hasta los 180 millones de euros, con una mejora del margen sobre los ingresos de 3,3 puntos, hasta el 31,5%.
Su presidenta hizo referencia a la buena posición de TPI en Internet, donde Páginas Amarillas es el directorio de negocios más importante de España y la buena acogida de la guía de la Construcción o del número de información telefónica, ``11888´´.
También hizo referencia a la buena evolución de los negocios de la multinacional en Chile, Perú y Brasil.
Anunció que este año sacarán dos nuevos servicios: una guía sectorial especializada en hostelería que saldrá a finales de año y un producto para Internet ``calleacalle.com´´ por el que los usuarios podrán visitar las tiendas de las diferentes calles comerciales, informarse de los medios de pago, horarios o productos y que saldrá en mayo.
En la junta se presentó la nueva identidad corporativa de TPI que quiere simbolizar el punto de encuentro entre la oferta y la demanda, y se aprobaron todas las propuestas del consejo, entre ellas el nuevp reglamento de la junta de accionistas.
Más información en:
http://news.google.es/news?hl=es&edition=es&q=la+junta+TPI&btnG=Buscar+en+News

#2

Re: TPI puede subir en bolsa un 30%.

EXPANSIÓN, 05.04.2004, pg.22 JOSÉ A. FERÁNDEZ HÓDAR.
Un valor a seguir.
TPI PUEDE SUBIR EN BOLSA UN 30%.
Concluyó 2003 a 4,35 euros y el 02/04/2004 marcó un precio de 6,14 euros al cierre. La revalorización acumulada es del 41,15% y puede ser el valor estrella de 2004. Recomendar un valor que ha subido en un trimestre más de un 41% puede parecer una temeridad. de hecho hay inversores que opinan que ya no es el momento de entrar y que hay que esperar una caída. El recorte ya lo ha tenido, forzado por los retrocesos generalizados que siguieron al 11-M. El próximo descenso no esperamos que tenga lugar antes de alcanzar la cota de los 8 euros, donde se puede situar el próximo objetivo alcista. El 02.04.2004 cerró en 6,14 euros y entre ese precio y nuestro precio objetivo hay un potencial del 30%, porcentaje al que habrá que sumar la rentabilidad por dividendos. La sociedad distribuirá un dividendo de 0,25 euros, que al precio de cierre del 02.04.2004 supone una rentabilidad adicional del 4,07%. La fuerte generación de caja le permite abonar este dividendo y estar abierta a nuevas adquisiciones para seguir creciendo. La prudencia en la política de gestión y la notable reducción de la deuda financiera neta, que en 2003 pasó de 91,4 a 14,81 millones de euros, permiten ser optimistas sobre la evolución bursátil de las acciones. A corto plazo, sería normal que la fase alcista se tome un descanso frente a la cota delos 6,5 euros, y que la subida se frena durante un tiempo en los 7 euros, donde la resistencia al alza es fuerte.
(TPI ha subido el 115% en los últimos 12 meses).

#3

Re: TPI tiene potencial alcista.

ACTUALIDAD ECONÓMICA, Carmen Ramos, 22.4.2004, pg. 71
TPI: tiene potencial alcista.
En 2003 su deuda financiera neta pasó de 91,4 millones de euros a 14,81 y su beneficio aumentó un 19,4%, hasta situarse en 96,66 millones de euros. Tras estos resultados ha decidido repartir un dividendo de 0,25 euros, un 129,3% más que el año anterior. El pago se realizará el 3 de mayo. Al calor de estos datos, en febrero subió en vertical hasta los 6,6 euros. Correr detrás de él daba miedo, pero las caídas generalizadas del 11 de marzo le han hecho recortar y, paralelamente, refleja una clara fortaleza. Esperamos que no tarde en recuperar los 6,5 euros y que, tras superar la resistencia de siete euros, se encamine a ocho.

#4

Re: La Junta de TPI aprueba los mejores resultados de su historia.

TPI aumenta su beneficio un 140% por el incremento de los ingresos y el control del gasto (12/05/2004)
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,482931,00.html
Telefónica Publicidad e Información (TPI), la filial de directorios telefónicos de Telefónica, ha alcanzado un beneficio neto de 7,84 millones de euros en el primer trimestre de 2004, cifra que representa un 140% más que la conseguida en el mismo periodo del año anterior, gracias a un incremento en los ingresos del 16,9% hasta los 77,9 millones de euros y a la política de contención de gastos llevada a cabo en todas las unidades del grupo.
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) creció también un 65,6% hasta los 17,84 millones en los primeros tres meses del año, con una mejora del margen ebitda de 6,7 puntos porcentuales hasta el 22,9%.
Los ingresos publicitarios de la compañía se incrementaron hasta los 61,28 millones de euros, un 3,8% más, debido a la buena evolución del negocio en España y Perú, según ha destacado la filial de Telefónica.
Los ingresos publicitarios del negocio editorial han crecido un 3,5% hasta los 53,29 millones de euros, mientras que los de Internet se han incrementado un 7,4% hasta los 6,63 millones.
Los servicios de información telefónica han aportado 0,95 millones de euros, un 1,3% más que en el primer trimestre de 2003 y las ventas por tráfico telefónico han aumentado un 808,7% hasta los 9,90 millones.
Las ventas de Operadora, procedentes de la edición de Páginas Blancas, descendieron un 0,7% hasta los 6,14 millones de euros.
Para 2004, TPI espera que los ingresos crezcan entre un 3% y un 5%, con un incremento del ebitda entre el 9% y el 11%.
España
Los ingresos de TPI en España han crecido un 38,5% hasta los 46,08 millones de euros gracias a un incremento de los ingresos publicitarios del 12,9%. Las ventas del negocio editorial han evolucionado favorablemente hasta alcanzar los 27,28 millones de euros, un 14,3% más.
El negocio de Internet ha crecido un 9,1% hasta los 5,78 millones de euros, mientras que los ingresos de tráfico telefónico han llegado a los 9,82 millones de euros, multiplicando por nueve la cifra obtenida el año anterior.
El ebitda de la unidad española se sitúa hasta marzo en los 7,79 millones de euros, frente a los 0,58 millones del primer trimestre de 2003.
En cualquier caso, la compañía ha subrayado que los resultados del primer trimestre recogen el efecto de cambios en el calendario de publicaciones de Páginas Amarillas y Páginas Blancas en TPI España, lo que dificulta la comparación con el año 2003.
Información actualizada en:
http://www.cajamadridbolsa.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,1013,45009%2526buscador%253DSI%2526valor%253DTPI,00.html?idPagina=45009&buscador=SI&valor=TPI
y en:
http://news.google.com/news?hl=es&edition=es&ie=ascii&q=TPI&btnG=Buscar+en+News