Hola a todos.
Yo ya cerré el KOLD del par KOLD/BOIL aprovechando el último repunte del gas a cerca de 2,9$. Saqué menos de lo deseado, pero aún así fue un 70% anualizado, me doy con un canto en los dientes. Y, sobre todo, ya estoy fuera del bicho, no creo que lo tradee más de esta forma, probablemente la próxima vez será con opciones.
Ahora ando liado y enredado con el VIX y sus animalitos (engendros los llamo yo), cortos a China y emergentes y demás cosas "tranquilitas", je je. Tenéis bastantes posts en el blog producto de las vacaciones respecto a esto con ideas de todo tipo.
Dejo tres ideas que, como siempre, pueden fallar, pero las estoy poniendo en práctica.
- Veo muy, muy probable, que la bolsa china esté dentro de seis meses más baja que ahora. Se puede comprar el triple apalancado inverso YANG para aprovecharse, pero a los alérgicos al decay quizás les guste más las puts sobre el YINN, que pierde además su aceite lentamente.
- También veo muy probable que el EUR/CNY se aprecie estos meses, en parte por la devaluación del yuan.
- Esta idea no es propia, la he copiado de uno de los grandes: las mineras con exposición a los emergentes que exportan a China (Chile, Australia, Sudáfrica) van a seguir sufriendo. Empresas como GLEN están en caída libre, mientras que mineras diversificadas como VED se mantienen a flote.
Ea, un abrazo para todos.