Hola,
Estoy siguiendo con gran interes esta discusión Solrac vs Yotrader.
A priori, yo tenía el convencimiento, basado únicamente en mi percepción, que un bajo precio del petroleo perjudicaría a las empresas "verdes". ¿Para que me voy a comprar un "coche a pilas" , a 1 euro el litro de gasolina? Mejor me compro un V8.
Evidentemente, los datos son los datos. Y los que presenta solrac me están haciendo dudar.
Sigo en mi interior pensando que no tiene sentido, que un precio barato de una energía perjudica a las demás, pero tal vez no esté en lo cierto.
Tambien querría decir que, ciertamente, hay que distinguir entre las opiniones personales y los mercados, dentro de un orden. El hecho de tener una idea política o personal, no creo que se haya de mezclar con la inversión. Yo siempre he sido anti petrolero, uso el coche lo mínimo. Me gustaría tener un eléctrico. Reciclo, dono a Unicef, a Aldeas Infantiles, etc... Pero si me pongo largo con el petroleo, quiero que suba, aún a sabiendas que estoy deseando algo que perjudica a la sociedad.
La verdad es que a veces, me siento hasta un poco mal. Por que tengo que desear que Grecia se vaya al carajo? Para intentar aprovecharme? Por que meto pasta en la India, si la mayoría viven como perros? Por que tengo que comprar coronas danesas, para que se jodan y la liberen?
Bueno, me he ido por las ramas. Un saludo