Royal Dutch Shell
Buenas,
Con las últimas bajadas del petróleo, me planteo entrar en Shell para largo plazo y cómo no, tengo la duda de qué acción comprar.
En principio quiero comprarlas en euros por comisiones de broker (al ser mucho mas caras, ir ampliando la posición con el paso de los años me costaría mucho más), por lo que iría al mercado holandés.
Ahí, las RDSA están en este momento más baratas que las RDSB (algo menos de un 3%), además de que son mucho más líquidas (varios millones de acciones contra menos de 10.000 aprox).
Mi duda es por el cobro de dividendos. En este aspecto, las RDSB son mejores, pero sólo a nivel de retención, ¿verdad?
Es decir, con las RDSB no me retendrían nada, pero luego tendría que ajustar al hacer la declaración y acabaría pagando el 20% español. Con las RDSA, inicialmente me retendrían el 15% y al hacer la declaración tendría que abonar un 5% hasta el 20%.
Si estoy en lo cierto, a nivel fiscal ambas son iguales (se acaba pagando el 20% español en ambos casos), por tanto sería mejor RDSA por lo dicho de la liquidez de la acción y porque está más barata.
Gracias.