Tuvo una fuerte revalorizacion para este tipo de valor y despues de un tiempo de lateralidad esta rompiendo los soportes y eso no es nada bueno. Veamos si la caida se para en 26 o llega hasta 24.
En cuanto a la operativa que planeas, yo tengo alguna duda. Comentas que comprando en movimientos laterales, se puede aprovechar y comprar en el soporte y vender en la resistencia que esos supone un 6% de revalorazion. Esa estrategia puede ser buena para algunos valores, pero desde luego un 6% de rentabilidad en caso de cumplirse el objetivo me parece poco, dado que a esa rentabilidad hay que restar, a que distancia colocariamos el stop, por lo que el beneficio no compensa el riesgo.
Si quieres llevar esta teoria a la practica, piensa en hacerlo en un valor como Ercros, que tiene un soporte en 0.34 y la resistencia en 0.40, Fijate todas las veces que se podia haber hecho el año pasado. El stop lo colocarias en 0.32. El potencual beneficio de 0.34 a 0.40 es un 17.64% menos comisiones.
Un soporte solo sabemos que ha servido cuando ya el valor comienza a subir, y que una resistencia hace de techo cuando comienza a bajar despues de tocarla.
¿Si compramos justo en el soporte que garantia tenemos de que va a aguantar y no va a ser perforada? Para comprar con mayores garantias debemos de esperar a que el precio suba despues de soporte, con lo cual, nuestros beneficio potencial se reduce porque ya estamos comprando mas alto pero con menos riesgo.
Lo mejor es huir de los movimientos laterales que no sabemos el tiempo que van a tardan en desarrollarse y mejor tener el dinero en otros activos o en liquidez. Cuando el valor rompe la lateralidad, tenemos puesta una orden de compra que se ejecutara y de esta forma, considero que el movimiento es mas fiable, colocando el stop si de nuevo el valor entra en lateralidad.
Vamos asi es como lo veo, pero todo vale, si sirve para ganar ;-)
Saludos