Situación técnica del Ibex 35: Tocaría recortar un poco el subidón de la semana pasada
Actualizo mi ultimo gráfico.
Parece que la resistencia en 10.350 ha echo su trabajo y ahora tocaría recortar un poco el subidón de la semana pasada.
Por lo que he leído, Los datos MEFF indican una resistencia en 10.300 y soporte en 9300 (estos datos siempre cogerlos con pinzas ya que no sabemos si son putt/call compradas o vendidas) por lo que con la cuenta de la abuela nos da un término medio en 9800.
Teniendo en cuenta este dato e intentando trasladarlo a mi gráfico, encajaría con un throwback al techo del canal bajista roto y coincidente con el 50% fibo de la subida desde mínimos. Pero como en bolsa no todo es de color azul, no me extrañaría que dilatase hasta el 61,8% (9663) intentando con amagar con cerrar el gap (o consiguiéndolo, pero personalmente dudo que lo haga al menos de momento).
Por lo tanto, por la zona de 9600/9800 incrementaría mis largos que ya tengo (contado $MAP, $SAN y $TEF/ cfds $GAS, $TL5, $ACX, $IBE, $REP, $DIA) y cerraría mi único corto del que dispongo en ELE.
La estrategia no me está saliendo como yo quería ya que tendría que haber cerrado algunos largos cfd y abrir algún corto mas en mente que tenía pero me fue imposible.
Así que resumiendo, mi hoja de ruta es bajada hasta 9800 mas o menos y subida de nuevo quizás esta vez hasta los 10.700, pero vamos y como siempre digo, este es un análisis muy personal y que no hay que tomarlo como dogma de fe, ya que si hay lago cierto en bolsa es que no hay nada cierto.
Un saludo.