Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.219 / 39.268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Regresa el FOMO, las agitaciones de las pasadas sesiones ha sido para dar vidilla al mercado, ya saben ... Ahora toca rehacer numeritos y nuevos planteamientos, pero no será hoy. Saludos y suerte.

Sin duda el chino intentará crear división y confrontación, tiene que jugar sus cartas.

Saben perfectamente que les hace falta colocar sus productos en EEUU, y sino pueden tienen que estar desesperados por colocarlos en la UE, sino es su fin, viven de eso.

Tampoco será bueno que el chino se sienta acorralado, en esos casos pueden tomar deciones desesperadas.

Pero si vemos la apreciación del €, Airbus ahora sale un 10% mas caro que hace un mes por la apreciación del € respecto al $.
Y si vemos como el Yuan pierde valor respecto al € es papel sobre mas papel, a ver cual de los dos fabrica mas y mas rápido, aquí los chinos son expertos, incluso mas que el BCE.
Los que tienen bolsa china y no tengan cubierta la divisa puede ser como Argentina.

Por su parte la UE sin el abultado peravit que mantiene con EEUU y su alta deuda se puede meter en muy serios problemas económicos, ya no digo España que está jugando con fuego.

Pero esto sólo es mi opinión, no sé que estrategia tendrá el chino además de las clásicas, aunque me parece que moverte actualmente rápido es importante, pero en tiempos de incertidumbre soy de los que pienso que lo importante no es buscar oportunidades sino no equivocarte y meter la pata, puede salir carísimo moverte cuando no debes por ambición.

- Z E R O - Salinger

Largo 18860

Os voy a contar lo que ocurrión en la pasada burbuja de las empresas ".com", en la antiguedad, seguro que alguno del foro lo recordará perfectamente.

En aquellos años que todos valores subían, compraras el que compraras, y todo quería estar subido en el mas rápido, estaba llenos de analistas que proliferaron en cantidad.
Todos querían un hueco de pantalla, que en aquel entonces Bloomberg Tv hacía entrevistas creo recordar sobre el mediodía.
Estos recomendaban valores, y un día o dos a la semana intervenían analistas técnicos que trazaban líneas de tendencia con soportes y resistencias de los valores que ellos querían y los que les preguntaban.

Pues el mercado empezó a bajar, los analistas fundamentales daban sus explicaciones a todo, y los técnicos decían hay que vender rota la línea, hay que comprar está en tendencia y no valoraban las empresas sólo AT.

Pues el mercado empezó a bajar, y bajar, y bajar.
Por lo visto al principio los analistas de fundamentales ya no les apetecía ir a comentar, ya que el televidentes les decían aquello de compré aquel valor que me recomendó y esto perdiendo, que hago.
Los AT seguían acudiendo con su líneas, sin valorar compañías, sólo trazando soportes, resistencias y tendencias de corto y largo plazo; entonces se popularizó la compra/venta internet de forma económica y salir y entrar pasó a ser algo sencillo.

Pues pasados unas semanas ya no quería ir ningún analista fundamental y sólo intervenían ya los analistas técnicos. 
Sufrió una purga de asesores financieros que apenas sobrevivieron a aquella época unos pocos.

Esperemos no volver a vivir algo así, porque también desaparecieron prácticamente la totalidad de los inversores minoritarios, sobre todo es países como España.
Es bastante "chapa", pero me ha parecido interesante contarlo. 
Nadie penso que aquello podía pasar, sólo los que tenían un plan "B-C-D" de escape salieron sin muchas pérdidas. Esta situación no me parece aquella, pero siempre busco un plan B.

- Z E R O - Salinger

Pelota de partido

El ibex tiene a largo plazo todavía muy buen aspecto.
Su tendencia de largo plazo sigue intacta, ha tenido una corrección como otras veces, algo mas rápida e intensa, pero no veo nada que me haga pensar en que la pierda.

Aquí en el mas corto plazo, el IBEX.

- Z E R O - Salinger

la han llevado al centro del campo de nuevo

Apuntan a máximos, pero la prudencia siempre, es decir el stop