Buenas noches.
Wall Street cerró con caídas generalizadas tras los comentarios de Powell. El S&P 500 cayó un 0,13%, el Nasdaq subió un 0,20%, el Dow Jones retrocedió un 0,38% y el Russell 2000 perdió un 0,47%.
Es cierto que, aunque hubo un giro tras las declaraciones de Powell —en las que no anunció una bajada de tipos—, se observó un fuerte repunte en los últimos minutos de la sesión. Este movimiento podría estar anticipando los sólidos resultados empresariales de Microsoft y Meta, que están impulsando con fuerza a los futuros tras el cierre del mercado.
Por tanto, si no ocurre nada relevante durante la noche, la corrección de hoy (y casi la de ayer) podría quedar en nada de cara a la apertura de mañana.
Los comentarios de Powell hicieron añicos las expectativas de recortes de tipos para 2025, reduciéndolas a 37 puntos básicos. Esto provocó un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro, especialmente en los tramos cortos de la curva: el bono a 2 años subió 8 puntos básicos y el de 30 años aumentó 4 puntos básicos. Esto arrastró al alza toda la parte corta de la curva a lo largo de la semana, aunque el bono a 30 años aún se mantiene ligeramente por debajo.
El dólar subió por quinto día consecutivo, alcanzando su nivel más alto en dos meses. Este fortalecimiento del dólar provocó ventas de pánico en el oro, que rompió sus mínimos de un mes. Bitcoin cayó hasta los 115.000 dólares, aunque rebotó tras los resultados hasta los 117.000.
Por otro lado, los precios del petróleo subieron en medio de nuevas amenazas de Trump a los compradores de crudo ruso, continuando así su lenta recuperación.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el jueves!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy