Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos dias.
Buenos dias.
Ahora mismo hay huecos equidistantes que cerrar, el gap grande del día del Brexit en la zona de 8.800 - 8.850 y el gap de 7.600. La vela diaria del viernes tiene pinta en principio bajista, el volumen tampoco acompañó mucho.
Parece que en las últimas semanas solo he estado de acuerdo con asustv ! Jajaja! Y me imagino que en lo que exponga también.. Estoy casi en liquidez, salvo mis OHL y poco más ..
El banco de inglaterra va a ayudar a que la libra ya se hunda del todo, y si USA sube tipos en julio va a haber movimientos grandes. El dólar apreciándose más todavía.
la Fed ya tiene una nueva excusa para no subir tipos, lleva con la misma cantinela 2 años, cuando no es una cosa es otra. Incluso no me extrañaría que los bancos centrales estén comprando renta variable directamente, eso explicaría movimientos como los de esta semana.
Pero a pesar de todo los datos económicos se van deteriorando y los meses van pasando, cuando la recesión ya sea evidente los bancos centrales no van a poder bajar más los tipos, como mucho en variaciones que no van a tener ningún efecto, y con la bolsa americana en máximos será cuando venga una corrección que no va a dejar ni los escombros, y de una manera que no dará tiempo a reaccionar, con la gente comprando a supuestos precios de ganga esperando otro rebote que esta vez no llegará.
Es posible que puedan venir subidas considerables a corto plazo, pero viendo como está el patio el riesgo es altísimo a unos meses vista.
Lo de la FED es un problema, tienen tanto miedo de subir los tipos (ya las subidas ni siquiera tienen una fecha), y, como dices, poco van a poder hacer cuando llegue la recesión...
Olvidate de estas subidas al menos hasta 2017, o incluso 2018.
Ya han dicho que el efecto del Brexit equivale a 2-3 subidas en la apreciación del dollar... Y si la economía se deteriora, ni siquiera podríamos hablar de una subida a años vista.
Los económistas americanos están avisando que el ultimo Bear Market en usa empezó después de una divergencia entre la previsión de non farm empleos y datos reales. El mes pasado hubo un caso puntual que ya alarmó a la FED. Si esto encarrila una tendencia de varios meses aumentaría la probabilidad de un bear market después de un lateral de varios años.