Bueno, pues sencillamente, tienes que pensar que la responsabilidad financiera del accionista no va mas alla de lo invertido en la accion, y ese es el riesgo, en el banco y en todo, si invierto 5 € en una acción y ahora vale 1 €, o la empresa se va a la quiebra, y vale 0€, esa perdida es el riesgo asumible por el accionista en un banco, y de nuevo en todo lo demas en lo que halla invertido.
Por otro lado, se inyecta dinero publico en los bancos, por diferentes razones, pero la mayor de todas es ser gestores de ese dinero, no dueños y propietarios, el problema, no es que se inyecte, sino como se inyecta, en mi caso, no dejaria pasta a nadie, "sin ninguna garantia de esa devolución" y "sin una garantia de que ese dinero va destinado a lo que yo realmente quiero", y ese es el problema, no es al banco al que se intenta salvar, sino a sus clientes.
Otra cosa es que pienses, que en una empresa privada, no deberia de meter la mano el estado, pero vamos preparate bien la cartera, porque mete mano en todas, por ponerte un ejemplo, aunque no te guste, "plan pive".