Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenas.
Coincido bastante en lo que has expuesto, pero creo que hay algo más profundo. Para mí, por ejemplo, no es casualidad que justo el día que la UE exige a Irlanda que reclame todo ese pastizal a Apple desde Francia soliciten "extinguir" el TTIP, que se abandonen las negociaciones.
Europa necesita evolucionar rápidamente, definir sus expectativas implica aceptar ceder independencia nacional y fuertes compromisos económicos. La cosa es que mucha gente no se cree que esto vaya a acabar bien. Yo tengo mis serias dudas, es evidente que tenemos poco que ver con el norte de Europa en costumbres, sociedad...
No va a haber una unión social completa fácilmente, por lo que habrá que forzarla. Quizá el brexit sea el síntoma de que las cosas para mejorar antes han de empeorar mucho...
Respecto a España, de verdad veo mucho dolor en esta legislatura. Es como si nadie quisiera ser presidente, a ver cómo le paso la patata caliente al otro dicen sus miradas, sus gestos, sus dilaciones y demoras...
Porque hay que hacer nuevos recortes masivos para cumplir con el déficit ADEMÁS de atravesar unos años terribles en los vencimientos de deuda. Por cierto, un problema común a muchos estados europeos.
La madre del cordero está en la inflación. Necesitamos a todos los santos del zaragozano para que siga así de deflacionaria la cosa porque si por lo que sea Draghi debe empezar a subir tipos...