A ver, no me creo que un solo gurú o entendido en bolsa, o incluso grandes fondos estén comprando a estos precios, sabiendo que con que sople una brisa lo tendrán más barato, y efectivamente como indicas no son pocos los cortos y no son pocas las ganas de caer, y sin embargo sigue fuerte el índice. Pero si te fijas el volumen es más bajo luego me paro a pensar, quién tiene capacidad de mover esto si las ballenas están a la espera y ni el propio plankton está comprando,.. pues sólo queda el BCE y sus ganas de anestesiar y estabilizar la zona euro en medio del G20, aun cuando se han dado muy malas noticias este fin de semana, UK con su brexit reconvencidos, Italia ha dado muy malas noticias de estancamiento, Alemania y la sombra de la extrema derecha, y España... terceras elecciones.
Lo normal en cuanto a noticias fundamentales era un lunes rojo, pero de cara a un G20 europa no puede entrar en llamas y con más interrogatorios por parte del resto de potencias, así que con sus bolsas anestesiadas y las más débiles como el IBEX subiendo aparentan fortaleza.
Sinceramente esto no es normal, pero no le puedes llevar la contraria a un banco central o te arruinas.
Creo que hay que mantener las posiciones aun con pérdidas y esperar para incrementar a que esto se rompa por algún lado, que seguro lo romperán como dice Willian, aunque lo mismo antes nos lo suben a los 9500 y zasca más cortos. Oye y si lo bajan a 8000 pues mejor, así cargamos cartera.