Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días a todos.
No sé nada de empresas de sondeos Prometeo13, si lo dices por mí.
Tal como yo lo entiendo para intentar proteger (fíjate que pongo "intentar") mi patrimonio y/o mis inversiones, sean del tamaño que sean, es parte fundamental de mi metodología recopilar la información disponible, evaluar su trascendencia y procesarla para encontrar los momentos en que pueden verse afectados seriamente esas inversiones.
Pero tanto para arriba como para abajo. También expongo en algunos comentarios cuando, a mi juicio (que puede ser tan bueno o malo como el de cualquiera) creo que viene un tramo alcista...
Y en el fondo es lo que hacemos todos, aunque con diferentes horizontes temporales. Si nos fijamos bien, ¿en qué difieren esos comentarios con el del daytrader que busca puntos de entrada y de salida? Todos buscamos posibles puntos de entrada favorables y posibles puntos de salida favorables. Muchas de las veces, a la vista está, nos toca recalcular esos puntos porque no hemos entendido bien la situación, lo que es especialmente radical en timeframes cortos o ultracortos.
Y ya desde ahora mismo te aseguro que si me equivoco en mis previsiones haré otras (procurando aprender del error, si sé cual es) porque NO TENGO MÁS REMEDIO. Así es la vida, tirar p'alante, no envalentonarse mucho con los aciertos ni hundirse con los errores.
Y me cisco en el Big Data ese de los coj...