Prometeo13, yo creo que una de las cosas más difíciles del mundo es descubrir la diferencia entre un tonto y otro que se lo hace.
Con Trump tengo esa duda porque es cierto que su lenguaje y argumentación pública es muy zafio, barriobajero, perdonavidas...pero sus actuaciones son de una profundidad inmensa: lo primero que hizo fue reunir a los principales empresarios americanos y jefes de Wall Street para explicarles su estrategia y ganárselos.
Es una especie de cortina de humo, de disfraz, de trile. Que creamos que es un charlatán sin dos dedos de frente.
Mientras tanto y con la excusa de que "Trump lo manda" una serie de empresas van a iniciar la repatriación de inversiones fabulosas. Porque ese es el hecho desnudo, el resultado crudo de esa fanfarronada de "subirles los aranceles si fabrican en México".
Es posible que me engañe, es posible que Trump esté ahí para pagar el pato de una crisis económica en ciernes y no tenga la categoría suficiente para acabar su mandato, pero de momento debo concederle el beneficio de la duda...
Por cierto, la entrevista sigue.