Re: Pulso de Mercado: Intradía
Bueno, voy rotando posiciones y aumentando liquidez, hay muchas empresas en el mundo, siempre se puede invertir en alguna que vaya a rentar más que el dinero líquido, o eso creo yo.
Bueno, voy rotando posiciones y aumentando liquidez, hay muchas empresas en el mundo, siempre se puede invertir en alguna que vaya a rentar más que el dinero líquido, o eso creo yo.
claro, si solo me refería a esto
" tengo una sensación rara de miedo que no había tenido antes ",
que es lo mas normal del mundo, es mejor andar miedoso, que andar eufórico, jejeje.
jajaja si, bueno la llevaba algún fondo value y le heché un ojo, investigué y compré, la mala suerte fue que coincidió días antes de una caída gorda, pero bueno yo creo que es buena empresa y me va a dar muchas alegrías, a ver como sale, capitaliza 800 millones o algo menos ahora y genera beneficios de 60 millones al año, las comparables cotizan a per 17 o así y esta a per 10 ahora mismo, a ver que tal, están integrando un negocio bancario de ahí el berengenal y el castigo, además parece que las empresas de portugal cotizan algo baratas por ser portuguesas....esperemos que vaya bien...y sino pues a palmar pasta...
Acaban de privatizarla. No se si es que ha salido a bolsa muy cara o ha caído después. Supongo que habrás entrado en CTT a mercado una vez cotizando. No se puede acertar siempre , y además ahora paciencia. Si CTT remonta, puedes promediar a la baja.
Yo opero parecido. Tengo una cartera y la que deja de ir bien la vendo y la que ha ganado mucho la ajusto por si me tengo que salir.
Y la que va subiendo la dejo
Las empresa pública no suelen salir cara en la OPV normalmente suelen estar muy ajustadas(piensa en Aena, etc...), salió a 5'50 en 2014, y ahora mismo cotiza a 5, yo he comprado a principios de enero 6'5 y en la caída de Febrero 5'20, por otro lado ya pesa mucho en la cartera, solo hay dos opciones o asumo el error si no remonta en un año o dos, o llega a su precio objetivo para mí que considero alrededor de 8 euros y deshago la mitad de la posición.
Porque es un bajista redomado, como tú
A mí también me gusta, pero te puedo comentar varios castañazos y cagadas que hizo también, como hace poco recomendar escapar de San José estando a 1€... suele recomendar siempre salirsevy vender, y el cerebro es lo que tiene, que eso lo valoramos como más inteligente, este hecho ya ha sido comentado y discutido varías veces
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Lo que yo veo es que a corto o cortísimo plazo, se gana mucha mas pasta en un mercado bajista que alcista. Me da la sensación de que todo es mas previsible, y mucho mas difícil de equivocarte en las decisiones de compra. Sin embargo un entorno alcista en el día a día es mucho mas difícil de prever.
Díselo a quien empezó a meter cortos al Dow porque era una locura que estuviera en 18mil euros sin corregir medianamente...
Para meter cortos hay que estar pendiente del mercado 100% y tener mucha técnica, no vale para el típico ahorrador
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany