Ebano,
Las ondas de ELLIOT son mas complicadas de lo que lees en el enlace, eso solo es un resumen Global, y no tienen porque empezar en diciembre o en otoño, puede haber empezado en el 2XXX.
Es mas complicado que pensar que como estamos subiendo tiene que ser una de las ondas alcistas, podria ser perfectamente una onda correctiva, o mil y una formas diferentes.
Como se suele decir en bolsa "Los arboles no te dejan ver el bosque", y eso es sencillamente porque al movernos a nivel intradia
no tenemos (me añado) una perspectiva correcta de largo plazo, un movimiento que puede estar desarrollandose durante años, no lo vemos.
Por ponerte un ejemplo a groso modo, esta onda, esta subida, pudiera ser correctiva a la bajada desde los 16,000.
Yo no soy elliotista, pero te paso el enlace que me pasaron a mi en su dia, sobre una persona que comentaba en este foro, el Dr Triangulo, que según me dijeron es de lo que mas saben de Elliot.
http://www.labolsadepsico.com/category/colaboradores/doctor-triangulo/
Si lo lees, y tienes cualquier duda, pregunta, como te digo, no soy Elliotista, pero un poco de ondas se.
PD: Asus, si nos lees de vez en cuando, (tu me diste esta web), un grafico tuyo, se agradeceria.