Re: Pulso de Mercado: Intradía
Vale, vale... mensaje recibido.
He leído todo el informe de Oaktree, en resumidas cuentas me ha valido para dos cosas: una clase de repaso de mi inglés y la frase "sobre el futuro no hay hechos, sólo opiniones". Pos vale ¿y?
Todos tenemos que establecer decisiones, centenares de decisiones cada día. Algunas son muy "decisivas" (si se me permite la redundancia). Respecto a las inversiones también, operemos en el rango, mercado o activo que operemos.
Yo invierto a muy largo plazo y por tanto mi misión es encontrar eventos que puedan alterar significativamente los mercados a muy largo. Es un intento de decidir correctamente, IGUAL QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS. Y cuando creo que algo es importante lo comparto aquí por si a alguien le vale.
Esa frase que te has puesto de firma dice de los forecasters pero también del tío Buffet. Es un inversor como cualquiera, en el fondo. Lo que pasa que maneja una cantidad de pasta que la peña engulle sus frases como si fueran un Evangelio, como si condujeran al Paraíso de las Plusvalías. Pues para mí no dice más que obviedades, las respeto más por que las dice una persona mayor (y con más experiencia que yo por tanto) que porque las dice el Sumo Pontífice Buffet.
Este foro es un caldero de opiniones, algunas no las entiendo, otras me hacen pensar "menuda leche le espera a éste", otras me parecen extractos de sabiduría que conviene atesorar... pero si están expuestas con sinceridad y respeto todas son necesarias y útiles. Exactamente igual que las mías o las tuyas.
Por cierto, menudas Fallas te has debido pegar pillastre. Se te ha visto poco el pelo por aquí estos días...