Re: Pulso de Mercado: Intradía
Invertiryespecular.com
Me ha llamado alguien llorando … destrozado, por lo sucedido con Abengoa, me ha confesado unas pérdidas terribles y más terrible aún la procedencia de ese dinero que invirtió, como quien dice una herencia con la que debía resolver la vida de un hermano impedido que sus padres le dieron con tal condición, él cumplió a medias, el no ha tocado ese dinero y lo puso por consejo de terceros en esta firma. Suplicaba consejo y claro uno no es de piedra pero debe cumplir la ley, y no puedo dar consejo a nadie porque sería intrusismo profesional, simplemente le dije , ya no haga nada, déjelo estar, si liquida la calderilla que le van a dar por sus acciones y de pronto da otro despunte el precio por cualquier motivo corporativo el daño será más brutal aún, será doble, el haber comprado mal y el haber vendido peor, comprar mal lo hacemos todos todos los días los que nos dedicamos al corto plazo, pero claro hay momentos donde no se debe vender bajo ningún concepto. Él me dijo que es fácil hablar viendo lo sucedido y recomendar calma cuando él y muchos como él están al borde de un colapso mental por la ruina que tienen encima, le pedí su correo y le envié un pantallazo, no se equivoque usted de profesional, hay quien hace lo que dice y dice lo que hace, y otros que ni hacen ni dicen lo que dicen que hacen. Desde luego ya lo comenté hace nada, para mi perder unos miles de euros en Abengoa no es más doloroso que haberlos perdido con un índice o acción vía derivados o con acciones o etfs con contados, pero también os digo una cosa a todos, la bolsa no tiene la culpa de veros caer, si cometes el error de meter todo tu capital, un capital que te hará falta, o te es vital para cualquier tipo de plazo en un solo activo, es como adelantar sin visibilidad en un badén, tras la ondulación de la carretera te puede aparecer un camión de mercancías y del choque mortal de necesidad no te salva nadie. No demonicemos a Abengoa, no demonicemos al mercado, no demonicemos a las autoridades supervisoras, cuando realmente el culpable somos nosotros, tanto en Bolsa por atentar contra todos los corolarios habidos y por haber como contra el código de la circulación en la vía pública, o es que tiene la culpa de nuestra muerte el conductor del camión, fomento por el badén de la carretera , al que adelantamos y la DGT. Como les he dicho a mis clientes , KOSTOLANY dijo “nunca perdí cuando compré mientras todo el mundo se arruinaba” desde luego soy Antonio García y no le puede decir a nadie que compre, pero creo que si puedo decir que por favor nadie venda cuando se ha perdido la mayoría del importe invertido, un error los cometemos todos, dos ya …. y a los afectados decirles que den las gracias a Dios que solo es dinero, este fin de semana en algún badén de España alguien querrá adelantar a alguien sin la visibilidad precisa y perderá su vida. Los errores se pagan en Bolsa y en cualquier cosa de la vida, pero lo bueno de los errores es que son los mejores maestros porque el fracaso enseña lo que el éxito esconde, por lo tanto puede ser peor error el vender hoy que el haber comprado la semana pasada Abengoa. Por último no analizo Abengoa porque es IN-ANALIZABLE y si se invierte tiene que ser a fondo perdido y eso implica estar dispuesto a asumir la pérdida total del capital , así que nos o digo nada el importe a usar para ello, porque a estos precios no se está invirtiendo ni especulando en Abengoa se está apostando, servidor mismo tiene apuestas echadas, y a eso no le llamo invertir o especular, le llamo por su nombre; apostar, el error es confundirse o peor aún auto-engañarse para evitar nuestra conciencia. Os pongo un vídeo de Héroes del Silencio (mejor que un gráfico) donde me gustaría que al oir cantar a Bombury fuera como si os hablara realmente el mercado …. todo un himno.
UNA OPORTUNIDAD DE ORO...........
Yo si que os diría a todos que invertais con mucha prudencia y que lo hagais por vosotros mismos sin hacer caso a gente que escribe por aquí sin ningún conocimiento.