Re: Pulso de Mercado: Intradía
En temas de bolsa, además de análisis técnico y fundamental, analizo en qué contexto suceden los asuntos políticos y económicos. Y a mí hay varias cosas que me escaman en estos momentos.
- "Creo" que no ha ocurrido nunca que en un periodo escaso de menos de 10 meses las cuatro potencias occidentales coincidan en un periodo electoral (Usa, Francia, Alemania y ahora UK)
- Que Teresa May avance las elecciones a junio de este año, teniendo margen hasta 2020, ME MOSQUEA BASTANTE. ¿Hay algo que le ha hecho cambiar sus planes tan subitamente?. Y que no digan el rollo de su partido y la negociación con el Brexit que no lo compro.
Cualquier político sabe que para poder ser REELEGIDO el contexto económico le ha de favorecer. Sino que se lo digan a Gordon Brown, Sarkozy, a ZP (y a otros), que se comieron la crisis económica / bursátiles y NO salieron reelegidos.
- Las megasubidas en bolsa por temas políticos, también me mosquean bastante. Generan un sentimiento positivo en el inversor. Como que "oye!!! que está todo arreglado y controlado, incorpórate".
Veremos, pero no me acaban de cuadrar ciertas situaciones en este contexto.
Iremos viendo.
Sigo jugando a dos bandas (largos y cortos).
(Recordatorio: las élites políticas van de la mano de las élites económicas / financieras).