Re: Pulso de Mercado: Intradía
Otro día donde el Ibex se calza otros 100 puntos para arriba, mientras los bajistas:
No tiene porque pero de aqui a mitad 2016 estoy convencido de que tocaremos otra vez el 11000Que es lo mismo que decir: no tengo ni idea de si pasará pero yo lo dejo caer, por si más adelante puedo yoyadijear con fundamento.
Según las encuestas pp, psoe , podemos y ciudadanos están igualados , incertidumbre = a los mercados no les gusta la incertidumbre , aun queda si ... pero la bolsa de adelanta siempre. Y luego tenemos el problema catalán aun sin resolver.A los mercados la incertidumbre le viene dada de por sí. No es que guste o no guste, es que viven en ella, la trabajan diariamente, igual que el resto de inversores. Además, un parlamento bien diversificado y sin mayorías es un punto a favor más que en contra. Lo del problema catalán ya me dirás la importancia que puede tener, cuando acabamos de pasar el denominado evento más catastrófico del 2015 como son las elecciones griegas y la victoria de Syriza. Y ahí estamos, 1000 y pico puntos por encima que entonces.
La bolsa sube por las escaleras y baja por el ascensor (para volver a subir. . .). Cuando haya una cotrrección no me extrañaría que bajara a testear los 10.200 (o menos), que si no no se acojona el personal y como ganan los grandesLa Bolsa sube por las escaleras y baja por ascensor. Un argumento de mucho peso, qué duda cabe.
Hasta el Dow, con QE y con otras cosas mas que España no tiene, entre subida y subida se metía correcciones de mas de 1000 puntos y vuelta a subir. La bolsa no sube en vertical sin buenos meneos, otra cosa es saber cuándo.Sabes cuándo ha sido la última corrección del Dow? entendiendo corrección por una caída > 10%, que vendría a ser "de manual". Fue en verano de 2011, entre las últimas semanas de Julio y las primeras de Agosto. De aquello, no ha vuelto a tener una caída semejante, apoyado siempre en la QE como catalizador principal. Incluso el susto del pasado Octubre, donde hubo una serie de días consecutivos bastante moviditos, no le supuso más que un 7-8% que además recuperó bastante rápido.