Re: Pulso de Mercado: Intradía
Hola Donas. Mi frase es porque todo lo que sube sin volumen, no tiene buena pinta... Por mi parte no me molesta tu comentario, pero tengo que decirte que no soy ni me considero un profesional en el análisis y menos gurú, es más, me equivoco mucho y lo que puedo aportar a este 'rico' foro, lo hago por compartir ideas y aprender de otros, por supuesto. ¿Ignorancia? Bueno, supongo que algo menos tendré. Pero te comento que llevaré roneando unos 2 años más o menos en este mundo tan apasionante, a base de leer todo lo que pillo y de estudiar mi registro de operaciones (el por qué fallo en mi estrategia) y sobre todo, de Rankia donde hay mucha culturilla del tema.
Hace días que comenté que había vendido mi renta variable, porque no me quería pillar los dedos y seguir mi disciplina... Cuesta mucho ganarse un jornal!!... El análisis no es infalible, ya que se basa en la 'probabilidad', como el tiempo acierta cuando llueve, jejeje... pero a mi modo de ver la actualidad, creo que es más sincero que el análisis fundamental donde te pueden maquillar datos, como por ejemplo Bankia.
Ahora, para que puedas pensar sobre mi perfil de usuario, te expongo mi análisis sobre tu cartera en el largo plazo y al que hacías mención en este hilo para recomendaciones:
• Gamesa, está en fase de avance y de momento mientras no toque su MM30, la tendrás alcista. Pinta genial.
• Gas Natural, está en una fase de base o techo (lo que se conoce por lateral), pero esto implica que puede ir hacia abajo o arriba y la mejor opción sería no estar dentro.
• Bankia, pinta muy muy mal (a largo plazo) y más teniendo al Estado aún pendiente de venta. Has entrado a un precio muy alto y deberías haber hecho uso de un stop loss para no estar dentro en estos momentos y con esa diferencia al precio actual.
• Telefónica, parece que pueda salir de una fase de base (lateral) e iniciar un avance o periodo alcista, pero eso, de momento... A ver cómo le sienta la ampliación. Hoy tiró del índice, pero mañana veremos...
En fin, te expongo mis ideas para el «largo plazo» y ahora 'ya' puedes decidir si soy un confabulador o por el contrario, dar un 'me gusta' a este comentario :P
Salu2 y espero leerte más.