A mi Inditex no me parece preocupante, técnicamente creo que es una oportunidad enorme de comprar con descuento, al menos visto desde una inversión largo placista (análisis en mensual):
- La figura es un pullback a la bajista que rompió en mayo y ha respetado niveles de soporte, es un mínimo creciente
- MACD girando al alza cerca de la línea de 0
- Volumen más alto los meses alcistas que los bajistas
- No se aprecia fuerza vendedora en los tiburones
Me preocupa mucho más el aspecto técnico del Santander, que sólo tendría el Fibo del 61,8% del impulso previo (sobre 4,19 EUR), antes de irse al hoyo, que me parece lo más probable viendo cómo se ha comportado anteriormente cuando los tiburones han decidido vender:
En las 4 ocasiones anteriores donde se ha apreciado fuerza vendedora en la mano fuerte, Santander ha ido a tocar la línea de tendencia de largo plazo, y esta vez han salido espantados y encima han empapelado hasta el fondo a los minoritarios, ni en 2009 hubo tanto volumen vendedor de las manos fuertes... El Macd se cruzó a la baja en mayo y es un movimiento de larga duración y ha perdido el soporte de la media de 200 sesiones...huele a que vamos a visitar la zona del 3.5 EUR si nada lo remedia. Yo voy a descargar en cuanto haya un rebote, creo que habrá oportunidad de comprarla bastante más abajo, y aprovecharé para cargar algo más en Inditex