Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes, antes de nada la educación.
No capto del todo el significado de tu mensaje (que no he podido responder adecuadamente hasta ahora, lo siento pero mi mañana ha sido horrible), pero creo que debo precisar algún detalle.
Coincido contigo en que Trump viene a significar que la globalización como la entendíamos en estas últimas décadas ha de ser modificada. Si se juega un partido de fútbol los dos equipos han de competir con las mismas reglas, mismas dimensiones del campo, número de jugadores... Lo que no vale es que unos jueguen con unas reglas mucho más favorables (o la ausencia de reglas, que incluso es más radical).
Lo de los índices que no representan "nada" no lo veo, por poco que representen eso ya es significativo de un trasfondo socio-económico, de una vitalidad social mayor o menor... Por eso nuestros índices (IBEX, Mercado Contínuo, Latibex, MAB) representan lo que representan y los usanos representan otro poderío...
Y respecto a lo de cambiar el chip, yo estoy bien como estoy pero si alguien no está satisfecho con su operativa, con sus resultados, con su tasa de aciertos/errores pues claro que debe ir adaptándose. Yo he visto muchas cosas: desde gente ganar millones en minutos a perder el doble en segundos, de invertir en pisos y perder hasta la camisa, de dar lecciones a todos a pedir en la calle...
Hay unas pocas reglas básicas "inmutables", a mi parecer:
- Nadie da duros a cuatro pesetas (desconfía de los que te regalan mucho, por ejemplo megadividendos).
- El banco (y/o bróker) NO ES tu amigo.
- Para que yo gane otro ha de perder (o al revés).
Seguro que alguna me dejo, aparte de estas cada cual debe encontrar la operativa cómoda: Qué activo tradear, en qué plazo, en qué mercado, con o sin apalancamiento... Cada uno debe definir su propio chip.
Saludos.