Vaya hombre, menudos animos para empezar con algo! Si lo se no pregunto jajajaja es broma
Al contrario se agradece mucho la honestidad que hay por aquí, y creo que de lo mejor que se le puede inculcar a alguien que está comenzando es esa prudencia y saber que la mayoría palma dinero.
Dicho esto, soy un poco masoca y estoy decidido a comenzar. Aunque me faltan conocimientos, creo que mi punto fuerte es la psicologia, se que ese dinero que tengo puedo perderlo y que la aleatoriedad del mercado me puede hacer que pierda una buena parte. De hecho asumo que me puedo quedar a 0. Asumo que puedo tener un sistema ganador pero que en momentos puedo ir perdiendo el 20%, 30% o 60%. No me gustaría que pasase, pero puede pasar y no sería ninguna desgracia para mí.
Lo que quiero es aprender básicamente, para poder rentabilizar el dinero en un futuro (que espero tener mas que ahora).
Dicho esto, me atraen dos vertientes de la inversion o especulacion. La primera, hacer un poco de analisis fundamental y comprar acciones buenas, y hacer un poco de timming, tratando de comprarlas baratas y vendiendolas mas caras. Si la cosa no mejora a corto plazo siempre tengo el consuelo de tener una buena empresa en cartera.
La otra vertiente es el trading puro, me gusta wyckoff y el tema de las manos fuertes, volumen y precio, ir viendo las velas y tratar de ver cuando hay acumulacion y se estan posicionando en largo y cuando es al reves.
Por eso me preguntaba para poder comprobar que cosas os funcionan a cada uno y tratar de aprender poco a poco. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!