Re: Re: Pulso de mercado 2015
Lo he comentado antes y lo voy a hacer yo a modo de ejemplo, a ver si alguien más me sigue, y así nos servimos unos de otros para compararnos y orientarnos un poco, para saber por dónde vamos: Este es mi rendimiento en lo que llevamos de 2015. Datos tomados del historial de R4, que hace los cálculos sobre la base de la rentabilidad financiera, o dicho de otra forma, vienen netos de comisiones y otros gastos: . .
rentabilidad micartera YTD
. . Como decía el otro día, en rojo está marcado el drawdown tremendo que me he pegado en la segunda quincena de Abril. 12,97% de revalorización acumulada en 2015. En principio es un dato que firmaría sacar año tras año, pero creo que tanto el Dax como el Eurostoxx han superado esta cifra, así que tampoco es ninguna hazaña. Al Ibex lo supero por los pelos, pero es que prácticamente no he tenido exposición al índice español hasta que entré en ITX a mediados de Abril, así que no sería justo tomarlo como referencia. No sé qué más añadir, así que dejo la imagen abierta para cualquier pregunta y animo al resto a desnudarse públicamente (que no púbicamente) y colgar aquí su performance particular, y tal vez así ayudar a que se relajen un poco los ya recurrentes debates bulls vs bears.