Piensa en lo mejor, y prepárate para lo peor.
El colapso bursátil completo, no es seguro, pero es una posibilidad que conviene haber previsto. Lo malo es que sus resultados son imprevisibles.
Hace unos días alguien colgó por aquí una reflexión interesante que venia a decir, que cuando todo el mundo sabe que en los valores estrella US hay una burbuja descomunal (incluidas las tecnológicas añado yo), cuando hasta el ascensorista anticipa que los valores van a desplomarse, cuando hay mucha gente que ya se ha puesto en liquidez esperando/deseando la carnicería, y cuando las manos fuertes, instituciones económicas saben,todo esto y saben que hay muchos esperando/deseando que eso pase,.....lo raro es que no tengan un plan B preparado, dado que hay enórmes patrimonios apunto de disolverse en la ruina total.
Si querer ser magufo, mi hipótesis es que aún hay grandes inversores que, respecto a su precio de compra de los valores burbujeados, aún no está en pérdidas ,pero si éstos entran en número rojos, esperarán a que perfore los niveles de 2008-2009, para suspender las bolsas atrapando el capital de todo el que esté invertido, bloqueando al que vaya a corto, y reabriendo solo cuando la epidemia aflojara, la actividad productiva se reactive y se constatara un clima optimista.
¿se crearía un mercado paralelo/negro para lograr liquidez a cualquier costa con descuentos adicionales?
No me imagino cómo podría ser la apertura.....Ante la incertidumbre, lo mas prudente sería salir de los valores ahora, a cualquier costa, antes de que la cosa se ponga peor, mucho peor.