decir que yo me la jugué con el oro, después de varios años deambulando en bolsa, donde solo sacamos dolores de cabeza, venía siguiendo el oro porque el mundo estaba para reventar (con la pandemia ha acabado de impulsarse) y en junio 2019 me tiré de cabeza, ya mi primera sorpresa pisitiva en julio 2019 teniendo acciones de barrick gold con una fusión y empezaron a volar, luego Harmony, gold fields, Hecla mining, aguantando el batacazo de todo en marzo 2020, pero saliendo bien airoso, pues como digo después de deambular años metí el 100% en mineras, y después en una cuenta cfds puse 20000€ jugando con cfds de oro que iba rolando a vencimento habiendo ya salido del oro en 1890$, dedicándome ahora con cfds solo a la plata, que en marzo me tragué un -11000€, pero ahora con los cfds le llevo más de un 550%, tengo mucho margen y espero estirarlos hasta los 35$ en principio, una buena oportunidad, con su fuerte volatilidad, aunque esta semana ha estado "consolidando" apenas ha cedido después de subir de 19 a 26$ como un rayo, y puedo equivocarme, pero las anteriores subidas de la plata a máximos, 1980 y 2010, fueron vertiginosas, igualmente posteriores y retrasadas con respecto al oro, etc... movimientos similares.
También empecé con fondos de mineras, pero trasladé todo a acciones directamente, porque había mineras que subían y los fondos no o no tanto, porque llevaban mineras junior que despertaron muy tarde.
Sobre la plata, con la revalorización habida en cualquier otro activo hubiera salido por patas, pero creo que el movimiento va a ser claro y real, una vez roto el nivel de los 19$, entra dinero a saco, sumado a la disminución en la producción y al aumento de la demanda industrial, además de por ser también metal precioso, aguantaremos¡¡¡