Pues mi barrio será la excepción, porque yo crecí en un barrio de currantes, y el que no quiso estudiar en la universidad fue porque no quiso, o porque no quisieron sus padres..
Los hijos de mi vecino fueron a la universidad porque ellos no gastaban en nada. Eso sí, ser currito y querer gastar, y luego que sobre, es una entelequia. A los que se lo gastaban en bares, tabaco, y cosas peores, desde luego no les quedaba para darle estudios a los hijos.
Pero vamos, que no le compro eso de que lo de mi vecino era una excepción, porque en el barrio el que quiso y le puso voluntad estudió lo que quiso, tuvo una carrera y luego voló, algunos bien lejos.. en Nueva York están, otros en Alemania, otros se quedaron, todos con carrera.
Y todo este debate, recordemos.. salió porque yo decía que quien tiene un buen trabajo a base de esfuerzo no tiene por qué estar pagando los ERTES de nadie, que eso se lo ha sacado de la manga el PSOE y no sé cómo el resto de partidos se lo permiten, porque es una carga insostenible para el país.
En España tenemos la prestación de paro y cuando se acaba toca buscarse la vida, y creo que ya está bien de ERTES y paguitas que tienen que pagar el resto de ciudadanos a base de impuestos. El que no haya ahorrado, que se aguante. Eso ha sido así toda la vida.
Saludos