He sido presidente de mesa. Entre otras cosas gestioné el voto por correo que llego a mi mesa con el mismo rigor que el voto presencial. Eso si, tuve que invalidar como 1/3 de las papeletas ... la gente es subnormal y se dedica a pintar monigotes, grafitis , cortarlas en trocitos y demás ocurrencias varias ... y luego se toma la molestia de mandarlas. Nadie voto dos veces. Ningún voto válido quedo sin contar.
En el recuento de votos tuve representantes de otros partidos, no de todos, pero siempre había alguno que otro y donde había uno siempre aparecía otro "para controlar al uno".
Y he tenido disputas entre ellos ... hasta en dos ocasiones y por la validez de un voto, y tuve que zanjarlas yo como presidente de mesa y los representantes a callar la boca.
No se que significa que el voto por correo no esta vigilado ...
Por cierto, que el % del voto por correo ronda solo el 6% con respecto al total si recuerdo bien y eso asumiendo que cada voto por correo solicitado ha sido enviado y dado como valido ( que a juzgar por mi experiencia esto ultimo se las trae )
Eso si, tuve que llevar las actas y recuento al juzgado yo solito y por mi propio pie. Pude solicitar un coche patrulla pero exigía mucha espera y los juzgados los tenia a 300 m. Pero reconozco que esa parte me crujió. Ahí nadie me vigilaba ni controlaba ...
No sé, igual soy el único al que no le dieron un sobrecito ...