Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenas Cartago,
Una forma de valorar el futuro próximo (ojo yo en intradia soy lo peor), es analizar el pasado. Y si tiras de hemeroteca económica te darás cuenta que la bolsa utiliza al máximo las emociones humanas.
Siempre estamos ante un posible escenario catastrófico, pero la realidad actual es que en los últimos 15 años ha habido dos y fueron muy claras 2007 y 2012. En la actualidad no parece que vayan a acaecer ningún escenario que pueda romper la tendencia base, que según nuestros ATs es alcista y a mi también me lo parece. Otra cosa que me tranquiliza es que todo rebote al alza siempre viene de una situación de aparente pesimismo y con una salchicha roja importante, pues nada ya la han pintado. Es posible que incluso el lunes y martes sigamos racaneando acojonaos, relamiendo los 11000. Piensa que hasta el 19 de junio pueden aguantar el cuento del acuerdo. Casualmente el 18 europa tiene reunión, por lo que me temo que pueden irse a esas fechas para liberar los 7.200 mill de euros que necesita Grecia.
Si se van al 18, madre mía que dos semanas de angustia....pufffffagggg....
Por otro lado lo de USA me flipa, por un lado la economía en contracción (¿NOTICIA MALA?), depende, si es para subir tipos ES MUY BUENA, ya que la FED tendría que retrasar la subida de tipos. Ahora bien, si la economía se estabiliza y mejora, entonces adelantaran la subida de tipos. No te das cuenta que todo es una patraña, como lo ha sido siempre. La noticia contrapuesta que aplasta a la que sale pero que no sirve para renunciar a la que entra, teniendo claro que la que venga podrá mejorar el pasado de lo que necesitemos...ejjejeje alguien lo entiende?, TODOS.