Re: Pulso de Mercado: Intradía
En esto nos ayudan mucho las velas. La diaria del cierre del viernes no es vela de cambio radical de tendencia, de nueva onda alcista. Cuando se produce algo así, el mercado elabora una vela con una mecha inferior de narices, donde los bajistas han echado el resto y se han quedado ya sin aliento, y los alcistas cogen el mando y dicen: ahora gobernamos nosotros. Por ejemplo, la del 7 de mayo. Eso sí que es un cambio de tendencia. O la del 15 de enero, o la del 16 de octubre. Tampoco estamos pidiendo una mecha de 300 puntos, pero sí que se vea un demarraje final de los bajistas y un rebote (y sin gap).
Como no está sucediendo esto, hay cambios de sesgos, todos los días, a veces incluso semanales, pero no a medio plazo. Muchos días, para cambiar el sesgo aparecen gaps, y eso es mala señal. Se dejan agujeros por el medio, y ya hemos visto lo que ocurre a los pocos días, que se vuelve a taparlos. Un impulso duradero requiere una vela doji o martillo, y luego pueden aparecer gaps de arranque o continuación, pero no desde el mínimo.
Yo creo que aún nos queda ver valores inferiores al mínimo del viernes, no sé si el lunes o más adelante, lo que sí nos dice la gráfica es que no vamos a tirar hacia arriba a superar los últimos máximos mensuales o anuales ahora mismo. Creo que la ventana de lanzamiento la perdimos la semana pasada, el martes. La siguiente más probable sería dentro de unas 15 sesiones, pero ya sabéis que esto no es una ciencia exacta (más quisiéramos). Según vayan desarrollándose las sesiones, a lo mejor se presentan más oportunidades intermedias.
Saludos. Head.