Buenas tardes,
Qué parado anda el forete. Entro a dar el coñazo con la preapertura USA.
Rango de este lunes del nocturno en la media de agosto, 21.5 pipos a esta hora, pero más baja que la media anual. Agosto atípico digamos. Actualmente +0.35%.
El precio está en una suave pero continuada tendencia alcista, impoluta, desde 437X de mínimos de viernes. Ya lo comenté el viernes, aquí pasa algo, pero los valores gordos siguen en máximos y capaz que esta semana nos devuelven al índice al récord histórico. Sigo esperando un agosto más volátil que está claro no llega. A mí me saltó el stop del cortito el viernes que dejé fluir.
En fin. Actualmetne el SP500 está en 4452, en M15 entre primera y la segunda desviación de la media de 24h, y entre la media de sesión y la 1ra d.t., buscando pasar a la segunda. La tendencia, como decía, es suave alcista pero muy constante. Actualmente en M15 el precio parece querer dibujar un techo redondeado (una especie de doble techo del nocturno), veremos si aguantan los 4445 en el contado. Cíclicos en M15 alcistas queriendo anunciar venta, y en M5 bajistas, pero sin pendiente. Volatilidad muy baja en M5 y M15. Volumen a esta hora del ES de unos 150K contratos, lo habitual.
Punto para hoy:
* rango nocturno: 4433.5-4455
* POC viernes: 4426 aprox. (no testeado en el nocturno)
* Cierre del viernes: 4434.25
* rango estimado para hoy: 4413- 4473
Precioso GAP alcista de casi 20 pipos. De continuar este precio, buscaría un cierre parcial en apertura marcando un corto, y luego ya me estaría quieto parao por si hace un cierre total y a ver qué parte del rango del nocturno revientan previsiblemnte después. Si supera los 4455 no estoy muy cómodo con largos, pero el máximo histórico está 20-30 pipos más arriba así que hay que operarlo.
Esta es la idea, cuando la primera vela me suelte un directo al mentón como el viernes hablamos, que estuve parado buscando cortos mientras el índice subía 30 pipos desde que puse el post del plan.
------------
En otro orden de cosas, oro lateral, cerca de rango superior (179X-177X), al margen, no me interesa.
El crudete está alcista, ando largo desde 63.77 USD con buenas ganacias y esperando que llegue bastante más arriba (sigo probando los micros en DEMO).
Y al DAx lo veo sin fuerza, de verdad, en cualquier momento se atasca, como USA no abra con vitalidad se vendrá abajo casi seguro.
--------
En fin, ya solté la chapa que apunto en el diario, así que buena sesión a todos y stops.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.