Toda la razón. La bolsa española hace callo.
Yo (por suerte o por desgracia) todavía no he comprado una sola criptomoneda. Como bien dices, conozco a más de uno que jamás invertiría en Inditex, Repsol o Santander pero que han metido miles de euros en Shiba o Bitcoin. Cuando me han preguntado el por qué, sabedores de que si que invierto en acciones, siempre les he contestado lo mismo: "al menos los tulipanes, se podían plantar". Y se ríen de mí. Luego les contesto: "como inversor siempre hay realidades de la gestion diaria de casa empresa que se me escapara o que la propia empresa me puede ocultar, pero puedo ir a Zara y ver si hay gente, puedo ver los centros comerciales y ver si hay bolsas de Zara, puedo ir a una tienda y ver la.cola de recogida de paquetes de Zara o las cajas en el cubo azul. Lo mismo con Repsol. Pero con las cripto...no sé ni qué puedo hacer ni para qué valen.". Ahí es cuando les pregunto que qué hacen con ellas y aparte de tenerlas en su wallet para ver si suben y venderlas....no hay más respuestas. O mis amigos se dedican todos a actividades oscuras que no desean compartir conmigo por miedo a que vaya a las autoridades, o suena a estructura piramidal muy bien construida.
Abrazo