Seguro estamos todos equivocados, hasta el que no tiene opinion y finalmente es un mix. Particularmente quiero creer que nos queda un gran y explosivo impulso alcista que podria llevarnos en pocas jornadas cerca de los 9500 ibex, esto en s&p ya sabeis donde es, si quieren. Todo esto coincidiendo con un "tratado" de paz de esos o lo firmas o lo firmas mas motivado por europa, euu y china que por rusia y ucrania.
Total que tras este movimiento alcista entraremos en un lateral para comprobar el real daño hecho a las cias europeas y usa, y si es pasajero y los gobiernos lo decoran con QE y demas estimulos pues facilmente este verano podriamos estar en los 10k del contado ibex. Luego, la realidad sera un mix, covid seguira dando la lata aunque controlado pero los ertes desapareceran paulatinamente y se vera el real empobrecimiento y paro mayusculo de la población, aunque quieran que compremos coches eléctricos no tendremos 50k eu para semejante lavadora, totalque no podremos entrar a las ciudades de mas de 50k habitantes y el consumo se resentira por todos los sectores. Solo las grandes cias sin mucha deuda (<40%) saldran de la situacion y la mayoria se vera abocada al cierre tras concurso y dejar miles de cadáveres de pequeños autonomos. La situacion geopolitica se enrevesara y finalmente los mercados o caeran hasta niveles vistos en 2009/11 o estaran planos apoyados por esas QE que dispararan mas la inflaccion y nos mantendran en estanflacion durante lustros.
Aleeee, cual elegís??, yo me quedo con la primer..esa de parriba y ya si luego.
Creo sinceramente que todos los actores economico/politicos buscaran esta de los 10k. La otra es economia de guerra.
Feliz domingo
AliciaLJ