La verdad es que este carrusel no para.
¿Las noticias?...el que tiene buenos instrumentos de análisis, me imagino que tiene media bola de cristal ; sabe más o menos cuando...pero ignora el porqué ( bueno , el porqué me temo que no lo sabemos ni cuando han dado la noticia...me refiero al porquè sube o baja la cosa, "según los mentideros oficiales" ).
Servidor, como he explicado muchas veces, compra y vende puts en Ibex (weeklies, mensuales y trimestrales ), pero como el Ibex a ratos es un desierto, y otros ni hay tan siquiera mercado digno de tal nombre, ha optado por complementar las estrategias con minis comprados o vendidos por dos motivos:
1- Si es urgente equilibrar delta es más líquido un futuro : Por ejemplo, si el lunes hay una bajada tremenda, aunque tenga tres weeklies Abril w1 8300 vendidas (vencimiento 1 Abril), cubiertas por 2 mensuales Abril 8500, o tres Abril 8300 (vencimiento 14 Abril * ), o si estos mismos strikes son de Mayo o Junio, las opciones más cercanas a vencimiento, ganan valor y delta más rápido que las más distantes; si está el mercado abierto ( 9h - 17,30h ), se equilibra comprando o recomprando...lo que más convenga. Pero si esto sucede en gap matutino , o al cierre, tenemos futuros para nivelar, pues estos se pueden contratar una hora antes , y dos y media después , del cierre del contado.
2 - No empleo apenas calls, pues compras casi siempre con volatilidad alta, y vendes cuando esta ha bajado, y por tanto ha bajado la prima; en opciones lejanas no se nota tanto, pero sí en cercanas, mucho mas "nerviosas". En su lugar, un futuro te da cierta tranquilidad, incluso en el rolo.
*-
https://www.meff.es/esp/CalendarioBuen finde, y un buen comienzo de semana. Puestos a pedir...