Buenas tardes,
Soy de los que lee pero no es muy activo en el foro, y a mi modo de ver es que, efectivamente lo del bitcoin era un pinchazo esperado (tulipanes), sin embargo su pinchazo afecta al NASDAQ por la cantidad de empresas involucradas y expuestas a dicho criptoactivo. Así pues, considero que tenemos un cisne negro, y creo que lo normal es que baje tanto Nasdaq como el S&P500. Recordemos que la "gran querida" TESLA, reconoció tener tanto bitcoin como dogecoins, además de haber otras empresas expuestas ... Por otro lado si caen las criptos, debería empezar a bajar el precio de la energía, por lo que la inflación debería empezar, junto a la subida de tipos, a bajar.
Creo que lo normal seria que el mercado volviera a niveles prepandemia, recordando a Chang, el precio siempre vuelve a antes de la noticia (COVID), aun haberse dilatado 2 años la noticia.
Si que es verdad que tenemos la situación geopolítica, pero creo que el precio del gas y el petróleo, al final es un preludio al fin de éste, pues no es infinito, y a mi modo de ver, debería ser el momento de ponerse las pilas con las nucleares, al menos hasta que el resto de energías "verdes" sean asequibles y rentables.
Saludos !