18253
En el mundo de las inversiones es muy normal que amigos y desconocidos nos cuenten qué están comprando y porqué, pero sin intención de qué hagamos lo mismo, se entiende de que cada uno tiene un punto de vista(su estrategia, estilo, etc) y es generalmente aceptado que llevemos carteras diferentes.
Pero en crypto los "gurús" de internet se dedican a convercerte de comprar, de que es el único "activo" que vale la pena, que no puedes quedarte fuera, y promocionan y celebran la adopción de algún famoso o compañia, y los que tienen cripto hacen su labor hormiga de convencer al cuñado, al vecino, al compañero de trabajo, etc. Porqué lo hacen? porque entre más gente entre mayor será la demanda y el precio sube, simple codicia.
Claro además compiten en las predicciones para los próximos 3 años: 300mil, $1millón, 5 millones, etc El último comentario que vi en youtube de uno de estos gurús fue:
"si de todas formas el bitcoin llegará a +300mil en menos de 24 meses que importa si baja, de hecho lo prefiero, así puedo comprar más"
Madre mía.
Otro gestor definió al bitcoin como: "similar a cualquier acción tecnológica de riesgo sin beneficios" así que "en este ciclo de mercado no me apetece tenerla en cartera"
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.